martes 17.09.2019

Vox entra en el Gobierno del Ayuntamiento de Alovera que conforman AA y el PP

Vox ha apuntado que la suma de los concejales de estas tres formaciones permite lograr una mayoría absoluta "que ofrecerá estabilidad" en una de las localidades de referencia en el Corredor del Henares

Vox entra en el Gobierno del Ayuntamiento de Alovera que conforman AA y el PP
Vox entra en el Gobierno del Ayuntamiento de Alovera que conforman AA y el PP

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) Iván Sánchez va a ser el responsable de la Concejalía de Edificios Municipales, tras el acuerdo al que han llegado esta formación, Alternativa por Alovera (AA) y el Partido Popular.

Así lo han anunciado Vox en una nota de prensa, en la que ha explicado que el apoyo de su concejal es decisivo para que Alovera tenga un Gobierno sólido después de que en las últimas horas se haya rubricado el pacto de tres formaciones (Alternativa Alovera, Partido Popular y VOX) en el municipio aloverano.

Vox ha apuntado que la suma de los concejales de estas tres formaciones permite lograr una mayoría absoluta "que ofrecerá estabilidad" en una de las localidades de referencia en el Corredor del Henares.

En el acuerdo se detalla que tanto Alternativa Alovera como Partido Popular y VOX asuman responsabilidades de Gobierno, en forma de concejalías y en proporción al número de ediles obtenidos tras los comicios del pasado 26 de mayo, por lo que Iván Sánchez se hará cargo de la Concejalía de Edificios Municipales.

"El acuerdo que Vox firma con Alternativa Alovera y con el Partido Popular es un acuerdo de gobernabilidad con mayoría absoluta por y para el bien de Alovera", ha destacado Sánchez, que ha añadido: "Estoy seguro de que gracias al acuerdo al que hemos llegado los tres partidos haremos un equipo de Gobierno fuerte y estable para, de esta manera, ofrecer lo mejor a nuestros vecinos de Alovera y conseguir un municipio ejemplar".

Por su parte, el presidente provincial de Vox, Josué Martín, ha afirmado que el acuerdo a tres "supone un gran avance para los vecinos de Alovera".

Martín ha considerado que "la suma los tres programas supone un gran logro para el pueblo, que se encontraba en una situación de ingobernabilidad".

"Ya hacía falta un gran pacto por y para los aloveranos", ha dicho Martín, que ha asegurado que "Vox viene a sumar ayudando en el Gobierno aportando el sentido común que se necesita en Alovera".

Más información en vídeos 
Comentarios