sábado 15/5/21

Voluntarios de Protección Civil Guadalajara hicieron más de 20.000 horas en 2016

La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez, junto a Vicente Plaza, Jefe de la Agrupación de Guadalajara, en rueda de prensa
La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez, junto a Vicente Plaza, Jefe de la Agrupación de Guadalajara, en rueda de prensa

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Guadalajara realizaron más de 20.000 horas a lo largo de 2016, en un total de 1.745 servicios y 4.471 actos de prevención.

En concreto, se han tratado de 20.307 horas de servicio por parte de 98 voluntarios de entre 18 y 67 años, que "regalan su tiempo a los demás de forma altruista", según ha destacado en rueda de prensa la teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez, quien, junto a Vicente Plaza, Jefe de la Agrupación de Guadalajara, ha realizado un balance de su actividad.

Con perfiles variados desde ingenieros, arquitectos, estudiantes, médicos hasta amas de casa o carpinteros, cuentan para el desarrollo de su actividad con un total de dieciséis vehículos.

El mes de mayor actividad fue septiembre, coincidiendo con la celebración de las ferias y fiestas de Guadalajara.

Su labor ha consistido en la realización de servicios preventivos en eventos culturales, deportivos, festivos y de gran aglomeración de personas y sus cometidos se distribuyen en áreas como intervención en incendios, intervención en accidentes de tráfico, intervención en otros siniestros como búsqueda de desaparecidos, actos formativos, trabajos administrativos, de logística y de coordinación con otras agrupaciones.

El Ayuntamiento de Guadalajara destinó en 2016 cerca de 37.000 euros para la mejora de un servicio que también colabora con otras agrupaciones cuando así se precisa.

En 2016, el 34 por ciento de los servicios que se realizaron tuvieron como objetivo prestar asistencia ante la celebración de eventos deportivos.

Comentarios