viernes 22/1/21

Las visitas al Castillo de Torija suben un 26% en el primer semestre

Las visitas al Castillo de Torija suben un 26% en el primer semestre
Las visitas al Castillo de Torija suben un 26% en el primer semestre

El Castillo de Torija, en la provincia de Guadalajara, ha recibido en el primer semestre del año un 26,79 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y, en concreto, las visitas han ascendido a 9.446, frente a las 7.450 de los seis primeros meses del año pasado.

En un comunicado de prensa, la Diputación de Guadalajara ha indicado que, como datos más relevantes, se encuentran que en el mes de marzo el número de visitantes aumentó un 25,38 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio anterior, a pesar de que en ese mes de 2016 se celebró la Semana Santa.

Igualmente, el mes de abril cerró con 2.417 visitantes, el mejor mes de afluencia de público al Castillo de Torija en los últimos seis años, con un porcentaje de incremento del 144,63 por ciento en relación a igual mes de 2016.

Estos datos reflejan la consolidación de la tendencia al alza ya iniciada en 2016, cuando el número de visitantes al Castillo de Torija experimentó un incremento del 21,04 por ciento respecto al año 2015.

El delegado de Turismo en la Diputación de Guadalajara, Jesús Parra, ha afirmado que "el amplio programa de actividades articulado por la Diputación este 2017 ha contribuido notablemente en estos datos tan sumamente positivos".

Parra ha recordado que la programación de este año se centra en la conmemoración del centenario del escritor, humanista y académico José Luis Sampedro.

"En los últimos meses hemos celebrado distintos actos turístico-culturales como homenaje al autor de la universal novela 'El río que nos lleva' o la reciente Jornada Literaria a cargo de los escritores Javier Reverte y Antonio Pérez Henares", ha explicado

Comentarios