El PSOE reclamará los puntos violeta con una mesa informativa en el Paseo San Roque

"Frente a la evidente falta de sensibilidad de la alcaldesa Guarinos ante una cuestión de estado como es la violencia machista, que mata a las mujeres, y que hay que seguir combatiendo para erradicarla", señala la portavoz socialista en el Ayuntamiento
El recinto de carpas de Tarancón contará con un Punto Violeta durante dos noches
photo_camera El PSOE reclamará los puntos violeta con una mesa informativa en el Paseo San Roque

Este viernes, 15 de septiembre, de 21.00 a 00.00 horas, el Grupo Municipal Socialista instalará una mesa informativa en el Paseo de San Roque en Guadalajara para "reclamar que el Gobierno municipal de Ana Guarinos y sus socios de Vox no vuelvan a suprimir los puntos violeta de las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad".

Tal y como informa mediante una nota de prensa la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, en esta acción del Grupo Municipal, en la que también van a participar Juventudes Socialistas, se repartirán 5.000 pegatinas con los siguientes lemas: 'Guadalajara no se vende. ¿Dónde están los puntos violeta? y 'Yo soy tu punto violeta', que se repartirán entre la ciudadanía que quiera sumarse a esta iniciativa.

"Frente a la evidente falta de sensibilidad de la alcaldesa Guarinos ante una cuestión de estado como es la violencia machista, que mata a las mujeres, y que hay que seguir combatiendo para erradicarla, nos vemos en la necesidad moral de llevar a cabo esta acción de concienciación y sensibilización, pero también de denuncia por una decisión de Guarinos con la que ha dejado indefensas de agresiones machistas a las mujeres de Guadalajara", ha dicho de Luz.

Para finalizar, la concejala socialista ha recordado que "los inventados Puntos de Seguridad de la alcaldesa Guarinos dejan de cumplir con su objetivo principal: el de atender, arropar y proteger a mujeres que hayan podido sufrir cualquier tipo de violencia machistas, ya que uno de los objetivos fundamentales de estos Puntos Violetas es precisamente el de visibilizar la lucha contra las agresiones a las mujeres. Son espacios de seguridad para muchas mujeres, especialmente para las más jóvenes en estos días de fiesta".

Comentarios