Concentración en Guadalajara para exigir al Ayuntamiento reponer los puntos violeta

CCOO, convocante de la concentración, recuerda al equipo municipal de Gobierno de PP-Vox que “la violencia machista es un problema real, las mujeres asesinadas son reales, los niños y niñas huérfanas son reales. No se puede negar ni pretender invisibilizar”
Concentración en Guadalajara para exigir al Ayuntamiento reponer los puntos violeta
photo_camera Concentración en Guadalajara para exigir al Ayuntamiento reponer los puntos violeta

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este mediodía ante la sede de CCOO en Guadalajara convocadas por el sindicato para denunciar la violencia machista; en recuerdo de las mujeres asesinadas y víctimas de agresiones; y en reivindicación del mantenimiento durante las Ferias y Fiestas de Guadalajara de los Puntos Violeta, suprimidos por la nueva corporación municipal (PP-VOX).

“Exigimos al ayuntamiento que los puntos violeta vuelvan a existir. Que no los cambien de nombre, que no da igual. El nombre tiene mucha importancia, suprimirlo es una manera de negar e invisibilizar la violencia machista”, reclamó durante la concentración Teresa Sánchez, secretaria de Mujer de CCOO-Guadalajara.

“Decidimos concéntranos”, indicó Sánchez, “por el lamentable número de mujeres asesinadas por violencia machista que llevamos en los últimos meses, solo en lo que va de año se han registrado 76 feminicidios y asesinatos, el 2022 nos dejó con 100, superando las cifras del 2021”.

“Son cifras que dan mucho miedo, cifras escandalosas, cifras intolerables, que desde CCOO no podemos dejar pasar y exigir que se tomen todas las medidas necesarias para acabar con esta lacra, lacra, que no es otra que el machismo llevado a sus peores consecuencias. Consecuencias que desembocan en la violencia machista. Esa violencia que algunos y algunas se empeñan en silenciar y en ocultar”.

“Es el caso de nuestro gobierno municipal. No podemos dejar pasar la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de eliminar los puntos violeta y sustituirlos por puntos de seguridad para cualquier tipo de agresión".

"Esos puntos de seguridad ya existían con los puestos de mando en los que están los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, policía local, protección civil y bomberos”.

“Los puntos violeta son otra cosa, un espacio al que acudir si has sido víctima de alguna agresión sexual y ser atendida por personas expertas en tratarlas y en ayudar a la víctima a canalizar ese trago. Pero que, además, también sirven de información y concienciación”.

“La eliminación de los puntos violeta es una declaración de intenciones de quienes pretenden seguir negando e invisibilizando la violencia machista, y no lo vamos a permitir. La violencia machista es un problema real, las mujeres asesinadas son reales, los niños y niñas huérfanas son reales. Estas decisiones de gobiernos de derechas son totalmente irresponsables”

“Con este tipo de decisiones estamos viendo que la lucha contra la violencia machista está siendo boicoteada, la lucha hacia la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres está siendo amenazada. Pero desde CCOO no daremos ni un paso atrás. Seguiremos pidiendo justicia, porque ¡vivas nos queremos!”, concluyó Sánchez ante de dar por finalizada la concentración con un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia machista.

Comentarios