domingo 31.05.2020

Villanueva de la Torre consultará a vecinos si quieren o no toros en fiestas

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre (Guadalajara) va a consultar a sus vecinos durante los próximos viernes sábado y domingo, en una votación popular, si quieren o no que haya festejos taurinos en las fiestas de este año

En la imagen el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre (Guadalajara)
En la imagen el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre (Guadalajara)

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a consultar a sus vecinos, en una votación popular, el próximo fin de semana, si quieren o no que haya festejos taurinos en las fiestas de este año.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, podrán votar en el Ayuntamiento a lo largo de todo el fin de semana todos aquellos empadronados mayores de 16 años que quieran hacerlo, el viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y el sábado y el domingo de 10:00 a 13:00 horas.

"Creemos que en un tema que genera tanta polémica lo aconsejable es que sean los propios vecinos quienes decidan", ha señalado la alcaldesa, Vanessa Sánchez, quien se ha mostrado contraria a la celebración de este tipo de festejos, pero ha entendido que "tenemos que gobernar para todos, no sólo para quienes nos han votado, sobre todo teniendo en cuenta la sensible situación que vivimos en el Ayuntamiento".

Sánchez ha comentado que "no hay que tener miedo a este tipo de consultas, sino todo lo contrario" porque, ha añadido, "deberían hacerse más a menudo para temas de especial interés".

Ha reseñado que se tendrá en cuenta la opinión de los jóvenes, como "parte importante de la fiesta", y de ahí que puedan votar los que hayan cumplido los 16 años.

Las votaciones se realizarán en el edificio del Ayuntamiento y la papeleta se puede descargar desde el tablón de anuncios de la página web municipal.

Más información en vídeos 
Comentarios