Miércoles 23.05.2018

Villa-Rojo estrenará una obra de homenaje a la Banda de Brihuega

El músico y compositor Jesús Villa-Rojo estrenará el próximo sábado en Brihuega (Guadalajara) una obra dedicada a la Banda de Música de Brihuega, en el marco de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la creación de esta agrupación musical.

Villa-Rojo, que ha sido reconocido en dos ocasiones con el Premio Nacional de Música, ha compuesto la obra "Brihuega...siempre" en homenaje a la formación musical briocense, en la que tocó de niño, según ha informado los organizadores del aniversario.

Asimismo, han indicado que la obra que se va a estrenar el sábado es un poema sinfónico compuesto especialmente para la Banda de Música de Brihuega.

El compositor ha explicado que es una obra "dirigida hacia lo emocional", con la que quiere recordar su niñez y orientar su música hacia "momentos significativos del vivir Brihuega".

En el concierto, que se celebrará a las 20:00 horas en la iglesia de San Miguel, el Cuarteto MDC interpretará antes del estreno de la nueva obra de Villa-Rojo otra de sus composiciones, el "III Cuarteto para Cuerda".

Más información en vídeos 
Comentarios