Antonio Fontinha pondrá acento portugués a los cuentos de Guadalajara

La sesión será el próximo 10 de febrero, en el Teatro Moderno, a las 20.00 horas. La entrada es gratuita y se puede adquirir en las taquillas del Teatro Buero Vallejo o en el propio Moderno antes de la sesión
Antonio Fontinha pondrá acento portugués a los cuentos de Guadalajara - Fotografía: Paulo Pacheco
photo_camera Antonio Fontinha pondrá acento portugués a los cuentos de Guadalajara - Fotografía: Paulo Pacheco

El narrador portugués Antonio Fontinha es el protagonista del Viernes de los Cuentos de este mes de febrero, organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ). Fontinha presentará “En el cruce de caminos”, el 10 de febrero, en el Teatro Moderno.

Esta sesión de cuentos para adultos será a las 20.00 horas. Las entradas, de carácter gratuito,  se pueden retirar en la taquilla del Teatro Buero Vallejo en su horario habitual, y en el Teatro Moderno el día de la sesión desde una hora antes del comienzo de la misma.

El invitado de este mes, Antonio Fontinha, recuerda de forma especial su paso por primera vez por el Maratón de los Cuentos de Guadalajara en 1995. En su vuelta a Portugal explica que “regresé decidido a dedicarme profesionalmente a una carrera que no sabía que existía: la de narrador oral”, según él mismo apunta.

Antonio Fontihna es uno de los primeros narradores orales profesionales de Portugal, además de una referencia en este ámbito en el país luso y un conocedor de la narración oral portuguesa por sus trabajos de investigación.

En el Moderno, Antonio Fontinha contará sus historias en español  como un desafío  más y habitará en el mítico espacio  al que llamamos “cruce de caminos”, como apunta. Este narrador portugués es uno de los profesionales que ha participado junto con otros de Francia, Eslovaquia, Hungría, Italia y España en el espectáculo creado a través del proyecto europeo “Red de Lugares y Ciudades de Cuento”: “Il était una vez jeden utopická viaggio a történeteken keresztül em seis línguas” (Érase una vez un viaje utópico por los cuentos en seis lenguas)”.

AFORO COMPLETO

Desde el pasado mes de octubre, se está celebrando la XXVI edición de los  Viernes de los Cuentos, organizado por SLIJ y con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara. Todas las sesiones han completado el aforo, lo que demuestra el gran interés y la implicación del público por la narración oral. Además, los narradores invitados han manifestado al Seminario su satisfacción y buena acogida al presentar sus espectáculos en el Teatro Moderno de Guadalajara.

Las próximas sesiones de esta temporada se celebrarán  el 10 de marzo, el 14 de abril y el 12 de mayo. Cada mes un profesional de la narración oral es el protagonista del Viernes de los Cuentos en el Teatro Moderno.

La programación completa de los Viernes de los Cuentos puede consultarse en este enlace: https://acortar.link/Yw2or0 .

Comentarios