El alcalde de Fontanar a una trabajadora: "¡Subnormal, que eres retrasada mental!"

El alcalde ha pedido perdón y ha anunciado que cogerá la baja por salud mental, después de la polémica generada por el vídeo en el que se escucha la "lamentable y repugnante" escena
El alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, en una imagen de archivo
photo_camera El alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, en una imagen de archivo

El PSOE y el PP de Fontanar (Guadalajara) han solicitado un pleno extraordinario para que el alcalde, Víctor San Vidal, aclare una discusión entre él y una trabajadora municipal el pasado domingo en la Casa de la Juventud, la cual ha sido difundida a través de un vídeo en redes sociales. Por su parte, el regidor ha pedido perdón y ha anunciado que coge la baja por salud mental.

Según los socialistas, ese vídeo mostraría la secuencia de un conflicto entre las dos personas, escuchándose cómo una trata a la otra de una forma "completamente inaceptable, profiriendo gritos escandalosos, vejaciones o insultos".

Por ello, el PSOE ha pedido al regidor que dé "las explicaciones oportunas para aclarar lo ocurrido". Asimismo, la portavoz socialista, Andrea Martínez, ha querido subrayar la "rotunda condena a cualquier manifestación de violencia, insultos o malos tratos hacia otras personas".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Vieco, también ha solicitado un pleno extraordinario y ha pedido "explicaciones" al alcalde.

"Desde el domingo por la tarde se está difundiendo un vídeo sobre una escena repugnante, vergonzosa y repugnante, en el que se pueden oír gritos y una actitud vejatoria de una persona hacia otra", ha expresado.

Para Vieco, esta situación es de una "gravedad alarmante", por lo que tiene que ser aclarada y explicada "cuanto antes".

De su lado, Víctor San Vidal ha pedido públicamente disculpas por el incidente y ha anunciado que coge la baja por salud mental, por recomendación de los especialistas. "Me arrepiento profunda y sinceramente por el incidente ocurrido. Los que me conocen saben que ese comportamiento no es propio de mí y que mi carácter es profundamente pacífico, tolerante y respetuoso", ha explicado.

"Lo que sucedió fue absolutamente excepcional y tiene una clara y lamentable explicación: una situación de estrés acumulado y extrema tensión nerviosa que llevo arrastrando desde hace algún tiempo, debido a una gran carga de trabajo y las responsabilidades que ejerzo con enorme carencia de medios. También a una situación de persecución mediática y judicial de la que todavía me defiendo y que me hizo explotar en el momento más insospechado", ha afirmado el primer edil.

Comentarios