sábado 29.02.2020

Valerio insta a Román a que tenga más 'ambición' en los Planes de Empleo

PSOE pide que se corrijan deficiencias de los Talleres de Empleo de Apicultura y Cultivo Ecológico, y que dote a la Oficina Local de Empleo y Desarrollo (OLED) de personal suficiente y estable para realizar una labor útil para los 9.000 parados que hay en la ciudad

El grupo municipal socialista pidió al alcalde de Guadalajara ampliar el plan de empleo. En la imagen Daniel Jiménez, Magdalena Valerio y Víctor Cabeza
El grupo municipal socialista pidió al alcalde de Guadalajara ampliar el plan de empleo. En la imagen Daniel Jiménez, Magdalena Valerio y Víctor Cabeza

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara exige al alcalde, Antonio Román que corrija deficiencias de los Talleres de Empleo de Apicultura y Cultivo Ecológico, y que dote a la Oficina Local de Empleo y Desarrollo (OLED) de personal suficiente y estable para realizar una labor útil para los 9.000 parados que hay en la ciudad y, sobre todo, que ponga en marcha un Plan de Empleo dotado con 2 millones de euros dirigido a vecinos de Guadalajara desempleados y sin prestación.

La portavoz socialista, Magdalena Valerio, explicó que las medidas anunciadas por el PP para Guadalajara, -con 85.000 habitantes y más de 9.000 parados-, suman en total 385.000 euros para teóricamente llegar a 180 personas, mientras que en Azuqueca de Henares, -con 35.000 habitantes-, el Ayuntamiento acaba de aprobar un plan de empleo de medio millón de euros para beneficiar a 185 personas.

La portavoz socialista considera que “el alcalde de Guadalajara debería ser más ambicioso, más serio y no tomar el pelo a los más de 9.000 vecinos parados de la ciudad”.

De los programas que integran ese conjunto de medidas, desaparece este año ‘Guadaemplea’, que “en años anteriores, era el programa estrella por el que más pecho sacaba el PP”, precisó Magdalena Valerio.

El grupo socialista defenderá una moción de defensa de los servicios sociales por el peligro que corren con la reforma de la Administración Local y una muestra de apoyo al C.D. Guadalajara.

Más información en vídeos 
Comentarios