Martes 18.09.2018

Valerio: El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto el acelerador para recuperar derechos

Valerio se ha referido también al trasvase Tajo-Segura y ha dicho que es partidaria de acabar progresivamente con él y, sobre todo, apostar por las desaladoras

Valerio: El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto el acelerador para recuperar derechos
Valerio: El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto el acelerador para recuperar derechos

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado este viernes en Guadalajara que el Gobierno central "ha puesto el acelerador para recuperar derechos arrebatados por el PP y hacer justicia histórica".

Estas declaraciones las ha realizado con motivo de la tradicional comida de hermandad que celebra el PSOE de Guadalajara coincidiendo con las Ferias de la ciudad, a la que han acudido militantes y simpatizantes de toda la provincia, según ha informado el PSOE en un comunicado.

La ministra ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha puesto el acelerador para recuperar derechos arrebatados por el PP y hacer justicia histórica" y ha destacado los avances que se han producido en los cien primeros días del Ejecutivo, en materia social, de ayuda a los desempleados y contra la violencia machista.

También ha recordado que ayer salió adelante en el Congreso de los Diputados el decreto para exhumar del Valle de los Caídos los restos de Franco y en este sentido ha criticado la abstención de los diputados del PP y de Ciudadanos, que "se han puesto de perfil" ante una medida de "calado histórico". 

Valerio se ha referido también al trasvase Tajo-Segura y ha dicho que es partidaria de acabar progresivamente con él y, sobre todo, apostar por las desaladoras.

Previamente a la ministra han intervenido el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido.

Gutiérrez ha defendido el cambio que ha experimentado la región en estos tres años de legislatura y sobre el proceso abierto en el PP para elegir al nuevo líder del regional ha destacado que "habrá sucesión, pero no renovación, porque todos los candidatos compiten por parecerse a Cospedal, cuando deberían estar pidiendo perdón por lo que hizo".

Por su parte, Bellido ha criticado que la estrategia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, es "evitar que el presidente García-Page pueda hacer las cosas que Cospedal no hizo porque no quiso" y ha citado el campus universitario o el nuevo Hospital, dos proyectos "esenciales" para la provincia que están siendo "boicoteados" por Román, ha denunciado.

A juicio de Bellido, Román no se ha presentado a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha porque "le han dicho bien claro que no le quieren", ha apuntado.

Más información en vídeos 
Comentarios