domingo 31.05.2020

Valenciano: 'Si gana Susana Díaz, su tarea primordial será unir al partido'

Elena Valenciano: 'Si gana Susana Díaz, su tarea primordial será unir al partido'
Elena Valenciano: 'Si gana Susana Díaz, su tarea primordial será unir al partido'

La eurodiputada del PSOE Elena Valenciano ha afirmado este jueves que si la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, gana las primarias para la Secretaría General del partido a nivel federal, "su tarea primordial y prioritaria será unir al partido" y dice no saber qué pasará si gana Pedro Sánchez.

Valenciano se ha pronunciado así momentos antes de participar en un acto de apoyo a Susana Díaz en Guadalajara y donde ha estado acompañada de la directora general del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, entre otros miembros del partido.

"Creo que en estos últimos meses se han contado muchas cosas que no son ciertas respecto a lo que ha sucedido en el PSOE en la última etapa", ha señalado Valenciano, quien ha opinado que "es muy importante" saber lo que ha pasado en el partido, "porque los errores que se comenten lo que hay que hacer es corregirlos y es muy importante hacer un buen diagnóstico y el PSOE debe mirar al futuro sabiendo los errores que ha cometido".

En opinión de Valenciano, Susana Díaz es "lo que el PSOE necesita" porque es un "proyecto colectivo donde hay muchísima gente de muchísimos territorios, muchísimas sensibilidades y está la historia y el futuro".

Además, ha incidido en que Susana Díaz es "una persona que ha demostrado que sabe gobernar una comunidad autónoma y un partido muy grande y ha sido capaz de unir a ese partido porque tiene la capacidad de ganar elecciones, no en el sentido de ganar una competición sino de ganarse la confianza de la gente".

La eurodiputada ha aseverado que lo prioritario para el PSOE es recuperar la unidad y ha opinado que "si gana Susana su tarea primordial y prioritaria será unir al partido".

"No podemos afrontar el futuro con un partido dividido y con este clima", al tiempo que ha afirmado que si el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez gana las primarias del domingo, no sabe "lo que puede pasar".

"Una vez unidos, tendremos la fuerza suficiente para recuperar toda la confianza de los ciudadanos que es un ejercicio que el PSOE también tiene que hacer", ha apostillado Valenciano.

Más información en vídeos 
Comentarios