sábado 22/1/22

Polideportivo de Guadalajara vacuna a niños de 5 a 11 años y refuerzo de AstraZeneca

El Polideportivo San José abrirá este jueves con un horario de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:15 horas
Cerca de 15.000 profesores han recibido la primera dosis de la vacuna covid en Castilla-La Mancha, vacunación, coronavirus, pandemia,
Polideportivo de Guadalajara vacuna a niños de 5 a 11 años y refuerzo de AstraZeneca

Los niños de entre 5 y 11 años que inician ahora su vacunación de la covid-19 y las personas vacunadas en su día con AstraZeneca pendientes de recibir su dosis de refuerzo serán los primeros usuarios del Polideportivo San José en su reapertura como Servicio de Vacunación Centralizada.

La instalación abrirá este jueves con un horario de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:15 horas y su apertura responde al objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, según ha informado en nota de prensa el Sescam.

Entre el jueves 13 y el lunes 17 se administrará en el Polideportivo San José, sin necesidad de cita, la dosis de refuerzo a adultos vacunados en su día con AstraZeneca en el siguiente orden: el jueves 13 de enero, adultos nacidos entre 1943 y 1970 (ambos incluidos); el viernes 14 de enero, personas nacidas entre 1971 y 1990 incluidos; el sábado 15 de enero, personas nacidas entre 1991 y 2003.

Por último, el domingo 16 y lunes 17 se llevará a cabo una jornada de recaptación dirigida a personas vacunadas con AstraZeneca de los grupos antes citados que por algún motivo no se hubieran podido vacunar en el día correspondiente.

Las personas vacunadas con AstraZeneca deben dejar pasar al menos tres meses para la administración de una dosis de refuerzo de vacuna frente a la covid.

Debe aportarse tarjeta sanitaria y documento que acredite que residen en la provincia de Guadalajara.

También ha recordado el Sescam que las personas que hayan padecido infección por covid-19 recientemente deben dejar pasar al menos cuatro semanas para poder recibir su vacuna.

En cuanto a los niños, estos primeros días también acudirán al San José, en este caso con cita, los niños de entre 5 y 11 años para recibir su vacuna frente a la covid-19, con el fin de acelerar la vacunación de este grupo de edad una vez se han recibido nuevas dosis de vacuna pediátrica.

Los niños a los que se dirige esta vacunación son los de los centros de salud de Guadalajara capital, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Yunquera de Henares, El Casar, Horche y Chiloeches.

Los padres recibirán un mensaje SMS con el día y hora de la cita, y el día de la vacunación los niños deben acudir acompañados por su madre, padre o tutor legal.

Por otra parte, en centros de salud de Guadalajara capital y también en la zona rural se van a llevar a cabo jornadas extraordinarias de vacunación infantil con el objetivo de impulsar la cobertura vacunal de este grupo de edad.

En centros de menor tamaño los propios profesionales darán las citas, y en centros más grandes se abren distintas vías ya que, a la cita mediante SMS se le suma la posibilidad de la autocita de manera que los progenitores podrán solicitarla mediante web y app y, en caso de no obtener cita por ninguna de estas dos vías, podrán dirigirse al centro de salud

Comentarios