Comienzan obras de conexión de la A2 con la Plaza de Europa, en Guadalajara

Contará con 3,5 metros de ancho, un metro de arcén izquierdo, 1,5 metros de arcén derecho y un metro de berna tras el arcén derecho
Comienzan obras de conexión de la A2 con la Plaza de Europa, en Guadalajara
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Esta semana han comenzado las obras de conexión de la A2, a través de un ramal directo, con la Plaza de Europa de la ciudad de Guadalajara, sin necesidad de circular por la Glorieta de Cuatro Caminos, que tienen un plazo de ejecución de doce semanas y el objetivo de descongestionar el nudo que se forma en esta última glorieta.

El primer teniente de alcalde y responsable del Área de Urbanismo, Rafael Pérez, y el concejal de Obras, Jaime Sanz, se han desplazado este jueves al punto de inicio de esta importante actuación, que han calificado como "una obra muy esperada" y que han sido “trabajos muy anunciados en el pasado pero nunca ejecutados”, mientras que, para el actual equipo de gobierno “han sido una prioridad y, por eso, son hoy una realidad a pesar de las circunstancias actuales”, según han señalado.

El acta de replanteo se firmó el pasado día 7 y los trabajos, valorados en 189.058 euros, está previsto que concluyan en doce semanas, "si todo va bien y el tiempo acompaña", ha asegurado el responsable de Urbanismo, quien ha agregado que eso permitiría tener la obra acabada, en los primeros días de diciembre, "para unos accesos muy transitados en plena campaña comercial de Navidad”.

Ya el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Guadalajara adjudicó a la empresa Pahersa Construcciones S.A esta actuación, con lo que el Ayuntamiento da cumplimiento a su compromiso de desbloquear unas obras que vienen a mejorar la circulación en una zona de alta intensidad de la ciudad.

Este ramal ya fue reclamado al Ayuntamiento de Guadalajara por la Dirección General de Tráfico a primeros de 2018, si bien no se ejecutó en ese ejercicio ni tampoco en 2019, al no haberlo presupuestado el anterior equipo de Gobierno.

El nuevo acceso se ejecutará sobre parte de la zona verde anexa al carril de desaceleración de la A2 y quedará completamente aislado del resto de carriles mediante hitos flexibles.

Contará con 3,5 metros de ancho, un metro de arcén izquierdo, 1,5 metros de arcén derecho y un metro de berna tras el arcén derecho.

Durante la ejecución de los trabajos, se repondrán los servicios afectados como el sistema de riego, el sumidero de aguas y el alumbrado público, estando previsto incorporar cuatro nuevos puntos de luz a los otros cuatro ya existentes.

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