UP-IU Guadalajara reclama que autobuses de Plan Astra lleguen a los polígonos

El Grupo Municipal de Unidas Podemos-IU (UP-IU) presentará al próximo pleno del Ayuntamiento de Guadalajara una moción para que el Ayuntamiento curse dicha petición a la Junta de Comunidades
el portavoz de Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Morales, en una imagen de archivo
photo_camera el portavoz de Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Morales, en una imagen de archivo

El Grupo Municipal de Unidas Podemos-IU (UP-IU) presentará al próximo pleno del Ayuntamiento de Guadalajara una moción para que el Consistorio capitalino pida a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que cree varias líneas del Plan Astra que lleven a los trabajadores que no tienen medios propios para ir a trabajar a los polígonos industriales del Corredor.

Una petición que ha realizado el portavoz de Unidas Podemos-IU, José Morales, a través de una moción que llevarán al próximo pleno en la que solicitan una línea que vaya desde Torija y pase por Yunquera de Henares hasta llegar a Guadalajara y otra que atraviese Azuqueca y la zona de Alovera y Cabanillas hasta llegar también la capital.

Tal y como ha señalado Morales a los medios de comunicación, su formación ha formulado esta petición con tiempo suficiente a la entrada en vigor el nuevo contrato de autobuses en 2023, con el fin de que pueda ser atendida.

Morales ha lamentado que muchos trabajadores de Guadalajara que no tienen vehículo propio "tengan más fácil" hoy en día ir a trabajar a un polígono a Coslada (Madrid) que trasladarse hasta el de Torija, por ejemplo. "Entendemos que eso hay que resolverlo", ha señalado.

Comentarios