miércoles 22/9/21

Sigüenza acoge el curso de verano de reporterismo internacional 'Manu Leguineche'

Además, se celebrarán distintas mesas redondas que se centrarán en las figuras del corresponsal y el reportero, así como su papel en la Guerra de los Balcanes, en las que participarán reconocidos periodistas

La Cátedra Manu Leguineche de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (UAH), con el patrocinio de la Diputación de Guadalajara, va a desarrollar el II curso de verano de Reporterismo Internacional con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza del 2 al 4 de julio.

La Casa del Doncel situada en Sigüenza (Guadalajara) acogerá durante esos tres días el curso, cuyo programa incluye el debate y proyección del documental ‘Hay alguien en el bosque’, con la participación de su directora, Teresa Turiera, y el visionado del vídeo homenaje a David Beriain y Roberto Fraile, asesinados mientras realizaban un reportaje sobre la caza furtiva en Burkina Fasso, según ha informado la UAH en nota de prensa.

Además, se celebrarán distintas mesas redondas que se centrarán en las figuras del corresponsal y el reportero, así como su papel en la Guerra de los Balcanes, en las que participarán reconocidos periodistas.

Entre ellos, estarán Julia R. Arévalo (presidenta de la Agencia Europea de Fotografía y corresponsal de EFE en los Balcanes), Alfonso Armada (presidente de Reporteros sin Fronteras y enviado especial de El País en los Balcanes), François Musseau (corresponsal en España de Libération y enviado especial en los Balcanes); Elena Ochoa (periodista de TVE); Miguel Angel de la Fuente (reportero gráfico de TVE y enviado especial a Sarajevo en 1992); José A. Guardiola (reportero de TVE), Nacho Carretero (reportero y autor de Fariña o En el corredor de la muerte), Edith Rodríguez Cachera (vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras) y la reportera colombiana Andrea Aldana.

Las inscripciones pueden realizarse telemáticamente. 

Comentarios