martes 24/5/22

Unidas Podemos-IU quiere declarar zonas saturadas de locales de juego en Guadalajara

El portavoz del grupo ha considerado "insuficiente" la Ley 5/2021 del 23 de julio, que entra en vigor este lunes y que prevé restringir la publicidad de los locales de juego y poner más dificultades a la implantación de nuevos establecimientos, pero que "no altera lo que ya hay instalado"
El portavoz de Ahora Guadalajara en el Ayuntamiento, José Morales, en rueda de prensa - Archivo
El portavoz de Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Morales, en rueda de prensa - Archivo

Unidas Podemos-Izquierda Unida de Guadalajara ha dicho este lunes que tiene el propósito de declarar zonas saturadas de locales de juego en la capital de la provincia.

En una nota de prensa, el portavoz de este grupo, José Morales, ha considerado "insuficiente" la Ley 5/2021 del 23 de julio, que entra en vigor este lunes y que prevé restringir la publicidad de los locales de juego y poner más dificultades a la implantación de nuevos establecimientos, pero que "no altera lo que ya hay instalado".

"Queremos ser todo lo restrictivos que la Ley permite y desde hoy los Ayuntamiento podemos declarar zonas saturadas de juego dentro de nuestro municipio y que en estas zonas quede prohibida la instalación de ningún local de juego más", ha añadido.

En su opinión, el Estado y la Unión Europea (UE) "no son neutras y anteponen la seguridad jurídica de las empresas" a la "juventud de clase trabajadora y capas populares de la población".

"Es posible que con una regulación que implicase el cierre de locales la patronal del juego recurriera y acabara ganando en los tribunales europeos", ha opinado Morales.

Además, el portavoz de UP-IU ha recordado que, según establece esta nueva norma, los cuerpos policiales pueden colaborar en la inspección de los locales de juego. 

Unidas Podemos-IU quiere declarar zonas saturadas de locales de juego en Guadalajara
Comentarios