Unidad de Cirugía Bariátrica del Hospital de Guadalajara se refuerza con una beca

La doctora Juana Morante, del servicio de Cirugía General y de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Guadalajara
photo_camera La doctora Juana Morante, del servicio de Cirugía General y de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Guadalajara

La doctora Juana Morante, del servicio de Cirugía General y de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha obtenido una beca para una estancia formativa en la edición 2017 de la convocatoria de Becas, Ayudas a la Investigación y Premios FUNSECO.

La formación se llevará a cabo con el especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO), Juan Carlos Ruiz de Adana, en la Unidad de Obesidad Mórbida del Hospital Universitario de Getafe. Se trata de un centro de referencia en Cirugía Bariátrica y esta formación permitirá profundizar en nuevas técnicas y en el manejo de este tipo de pacientes.

Con dicha estancia, que se prolongará durante una quincena, la doctora Morante completará las cuatro primeras fases del Programa de Formación en Cirugía Bariátrica para la obtención del Diploma de Competencia del Programa de Formación en Cirugía Bariátrica SECO, un documento que viene a avalar la formación recibida, ha informado el Sescam en un comunicado.

"Esta formación es muy importante, no sólo para mi como profesional, sino que podremos prestar cada vez mejor asistencia a nuestros pacientes", explica Juana Morante. De este modo se verá reforzada la Unidad de Cirugía Bariátrica con la que cuenta el Hospital de Guadalajara y "podremos aplicar en el Hospital técnicas que antes tenían que derivarse".

Para la concesión de la beca se ha valorado que la doctora Morante impulsara la creación, en 2012, de la Unidad de Cirugía Bariátrica en el Hospital de Guadalajara. "Desde el servicio de Cirugía General del Hospital y desde la propia Gerencia se han dado todas las facilidades para poder llevar a cabo esta formación que repercutirá en la mejora continua de la capacitación de los profesionales y que revierte en mejorar la atención a los paciente", apunta.

La Fundación de la Sociedad de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas FUNSECO convoca cada año estas ayudas con el fin de incentivar la formación en cirugía bariátrica y metabólica dentro del Programa de Formación SECO.

Comentarios