Un grupo de personas ocupa el Ateneo Cultural de la ciudad de Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara acordonó el edificio impidiendo el paso desde la calles adyacentes, mientras que la Junta de Comunidades, propietaria del inmueble, ya ha anunciado la presentación de una denuncia por "ocupación de propiedad privada"

Un grupo de personas ocupa el Ateneo Cultural de la ciudad de Guadalajara. En la imagen una de las pancartas colgadas sobre el edificio
photo_camera Un grupo de personas ocupa el Ateneo Cultural de la ciudad de Guadalajara. En la imagen una de las pancartas colgadas sobre el edificio

Un grupo de personas ha ocupado el Ateneo Municipal de Guadalajara situado en la calle Benito Chavarri de la capital.

La Policía Local de Guadalajara acordonó el edificio impidiendo el paso desde la calles adyacentes, mientras que la Junta de Comunidades, propietaria del inmueble, ya ha anunciado la presentación de una denuncia por "ocupación de propiedad privada".

En las cercanías, unas 20 personas apoyan la ocupación lanzando consignas de apoyo con megáfonos y repartiendo pasquines en los que justifican "la recuperación de un espacio en el centro de Guadalajara para el uso del pueblo".

Según los concentrados, la ocupación se produjo hace unos días pero no ha trascendido hasta este viernes cuando, sobre las 11:30, los ocupantes han colgado una pancarta en el balcón principal de la fachada en la que se lee: "Ateneo Instructivo Obrero, Espacio Libre Autogestionado".

Demandan la apertura del centro, que lleva varios años cerrado, como espacio de ocio y de formación.

En el folleto que reparten se convoca a una "primera asamblea" en el propio Ateneo el próximo domingo entre las 16:00 y las 18:00.

Comentarios