martes 9/3/21

La localidad de Villanueva de la Torre pedirá la declaración de zona catastrófica

Los servicios técnicos municipales están ya evaluando los daños ocasionados por el temporal para poder tramitar la solicitud de zona catastrófic
Ayuntamiento de Guadalajara decreta teletrabajo cierra varias instalaciones lunes y martes por el temporal de nieve, nevada
La localidad de Villanueva de la Torre pedirá la declaración de zona catastrófica

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre (Guadalajara) va a solicitar al Gobierno de España la declaración del municipio comno zona catastrófica, debido a los efectos que ha tenido en la localidad la borrasca Filomena.

Los servicios técnicos municipales están ya evaluando los daños ocasionados por el temporal para poder tramitar la solicitud de zona catastrófica, según ha informado este viernes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

Asimismo, ha indicado que en Villanueva de la Torre, "con una nevada no vista en décadas" y una ola de frío posterior con temperaturas mínimas extremadamente bajas, las condiciones meteorológicas adversas han ocasionado desperfectos en arbolado, infraestructuras, vía y alumbrado público y mobiliario urbano, entre otros efectos.

Los cuantiosos daños causados por el temporal, así como los graves perjuicios sufridos por la población, han llevado al Consistorio de Villanueva de la Torre a plantear la solicitud de zona catastrófica.

Su alcaldesa, Sonsoles Rico, ha agradecido el trabajo que se está desarrollando en el municipio "desde antes incluso de que comenzara a nevar" por parte de los operarios municipales y de miembros de Protección Civil, al tiempo que ha destacado la colaboración prestada por un gran número de vecinas y vecinos, así como por parte de administraciones como la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

"Han sido y están siendo unas jornadas muy duras, pero con el trabajo de todas y todos estamos consiguiendo salir adelante", ha resaltado la regidora.

Y ha añadido que "mientras continúan las labores para retirar toda la nieve y hielo, vamos a avanzar paralelamente en la solicitud de declaración de zona catastrófica, por lo que ya estamos trabajando en una evaluación global de los daños".

Comentarios