Guadalajara suspende este lunes y martes la zona azul, verde y roja y mercadillo

El Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de limitar a lo imprescindible la salida del domicilio, evitando siempre espacios de riesgo

El Ayuntamiento de Guadalajara ha suspendido este lunes y martes la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), por lo que las zonas azul, verde y roja serán de libre aparcamiento, y además se ha suspendido el mercadillo, debido a las fuertes nevadas de los últimos días y las heladas.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Guadalajara ha indicado que, como ya sucedió el sábado, las zonas azul, verde y roja serán de libre aparcamiento, y muchos vehículos llevan varios días estacionados en esas plazas por lo que no será necesario retirarlos ni tampoco acudir a un parquímetro.

Además, la acumulación de nieve y las recomendaciones a la población general para que limite sus desplazamientos han llevado al Consistorio a adoptar la decisión de suspender el mercadillo del próximo martes.

En relación a las incidencias, se siguen registrando solo daños materiales relacionados con las caídas de ramas y árboles y sobre todo ya con los desprendimientos de la nieve acumulada en cornisas y cubiertas de edificios, además de en otro tipo de mobiliario.

Por ello, el Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de limitar a lo imprescindible la salida del domicilio, evitando siempre espacios de riesgo.

La tarde del domingo dejó 44 nuevos avisos atendidos por Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Por otra parte, todo está preparado para que este lunes se retome el servicio de la línea urbana L3, que circula aproximadamente entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

Convivirá con las líneas de emergencia E1 y E2 hasta que se recupere buena parte del servicio y este martes contarán con más vehículos para tratar de reducir a los 10 minutos los tiempos de espera.

Comentarios