miércoles 25/11/20

Más aforo en instalaciones deportivas y en el cementerio con la fase 3 en Guadalajara

Además, las oficinas de registro continuarán abiertas para trámites presenciales con cita previa de lunes a viernes de 9 a 14 horas, tanto en las oficinas de la Plaza Mayor con en el CMI Eduardo Guitián
Más aforo en instalaciones deportivas y en el cementerio con la fase 3 en Guadalajara
Más aforo en instalaciones deportivas y en el cementerio con la fase 3 en Guadalajara

El aforo de las instalaciones deportivas y la sala de estudio del Eduardo Guitián, que abre este lunes, se puede completar hasta el 50 por ciento con la entrada en la fase 3 de la desescalada de Guadalajara, mientras el registro municipal amplía su atención y el cementerio cambia su horario y permite hasta 100 personas de aforo.

Este lunes, con la entrada de la provincia de Guadalajara en fase 3, el aforo de las instalaciones deportivas municipales pasa del 30 al 50 por ciento y la sala de estudio del Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitián, retoma su actividad directamente con la mitad de su capacidad, es decir, 32 asientos.

A medida que Guadalajara va a avanzando en la desescalada, las medidas sanitarias y de seguridad se van flexibilizando en sus instalaciones municipales.

Así, en la Ciudad de la Raqueta ya no será obligatoria la cita previa, y se podrá reservar directamente en la instalación, siempre con tarjeta de crédito o monedero.

El aforo se amplía al 50 por ciento para uso, -manteniendo las mismas pistas abiertas hasta el momento, que son cuatro de tenis y seis de pádel, con posibilidad de jugar por parejas desde el de mayo-, y también en vestuarios.

Asimismo, se permiten clases colectivas y competición sin público, siempre manteniendo la distancia de seguridad y las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

En las Pistas de atletismo Fuente de la Niña seguirá manteniéndose la cita previa y los mismos horarios, mientras que para el uso del gimnasio del Palacio Multiusos también se mantendrá la cita previa y aforos del 50%.

Por último, en cuanto a la piscina municipal de San Roque, esta semana continúa en las mismas condiciones que en Fase 2.

La sala de estudio situada en el Centro Municipal Integrado (CMI) retoma su actividad este lunes, en horario de 9:00 a 21:00 horas, con la mitad de su capacidad, y el uso únicamente de 32 asientos.

En cuanto al Museo Sobrino, su aforo se amplía igualmente al 50 por ciento.

Por otra parte, las visitas al cementerio podrán ser más numerosas y en un horario distinto al actual, mejor adaptado a los meses de calor.

Las restricciones en cuanto al uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la prohibición en el uso de fuentes siguen vigentes pero el aforo máximo crecerá hasta las 100 personas, con entierros a los que podrán asistir hasta 50 personas.

En cuanto al horario, el cementerio estará abierto de 9 a 13h y de 16 a 19 horas de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados y los domingos. 

La puerta principal seguirá siendo el único punto de entrada al recinto.

Las oficinas de registro continuarán abiertas para trámites presenciales con cita previa de lunes a viernes de 9 a 14 horas, tanto en las oficinas de la Plaza Mayor con en el CMI Eduardo Guitián.

Se seguirán atendiendo casos relacionados con la Oficina de Padrón y se incorporan ahora también los trámites propios de la tarjeta ciudadana y todos los derivados desde Servicios Sociales.

Más información en vídeos 
Comentarios