Bellido anima a los ciudadanos a aprovechar la vuelta a la normalidad para "redescubrir" CLM

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha visitado el Museo Francisco Sobrino, con la obra de un escultor reconocido internacionalmente
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, durante la visita que ha realizado al Museo Francisco Sobrino de Guadalajara
photo_camera El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, durante la visita que ha realizado al Museo Francisco Sobrino de Guadalajara

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha invitado a la ciudadanía de la región a que aproveche la recuperación de la normalidad tras la pandemia para "redescubrir, y descubrir quién aún no la conozca, la región, que tiene lugares emblemáticos", animando así a apoyar a los sectores del turismo y de la cultura de esta tierra.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha enviado este mensaje durante una visita este miércoles al Museo Francisco Sobrino de Guadalajara, un recorrido por un espacio de arte cinético y de abstracción geométrica en el que ha estado acompañado por el alcalde, Alberto Rojo, y la concejal de Cultura, Riansares Serrano, además de otros representantes del equipo de Gobierno municipal y del Patronato de Cultura, ha informado el Parlamento en un comunicado.

"Hoy Guadalajara y Cuenca, dos de las cinco provincias, se encuentran en fase 3 y esperemos que en muy poco tiempo lo esté el conjunto de la región recuperando buena parte de la normalidad", ha indicado Bellido, quien ha aprovechado para animar a los ciudadanos y ciudadanas de cada una de las cinco provincias a "que se muevan dentro de Castilla-La Mancha y disfruten" de sus pueblos y ciudades y, en especial, del panorama cultural. "Tenemos que reconquistar este placer tan bonito para el alma que es poder ir a museos, teatros, restaurantes, bares y compartir espacios de libertad".

Ha explicado que el Francisco Sobrino, consagrado a la figura de un artista vanguardista nacido en la ciudad y reconocido internacionalmente, es "un museo importante, probablemente no muy conocido en la región, pero que hace que Guadalajara sea un sitio especial". Así, ha animado a visitar la provincia de Guadalajara y a disfrutar del paseo por su capital, "a tapear en sus bares y a disfrutar de una ciudad con mucho empuje cultural".

La segunda autoridad de la región ha agradecido "el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Guadalajara en la promoción cultural" y ha pedido que la ciudadanía contribuya también en este ámbito a la recuperación de la crisis generada por la pandemia.

El propio alcalde, Alberto Rojo, ha animado a su vez a los vecinos que aún no lo conozcan a visitar esta infraestructura municipal y ha comprometido su apoyo al sector: "A la cultura hay que cuidarla siempre, más en momentos como este tan complicados. Nosotros no nos olvidaremos de la cultura, porque para este equipo de gobierno es fundamental".

Visita al Museo Francisco Sobrino de Guadalajara

Comentarios