La apertura de la oficina de turismo y el centro comercial, entre los cambios de la fase 2 en Guadalajara

Por otra parte, también han abierto este lunes los principales monumentos de la capital
La apertura de la oficina de turismo y el centro comercial, entre los cambios de la fase 2
photo_camera La apertura de la oficina de turismo y el centro comercial, entre los cambios de la fase 2

La provincia de Guadalajara ha entrado este lunes en la fase 2 de la desescalda con las consiguientes modificaciones, entre ellas, la apertura del centro comercial Ferial Plaza, la apertura del cementerio de la capital o de la oficina de Gestión Turística Municipal.

El centro comercial Ferial Plaza ha abierto este lunes sus puertas con un amplio despliegue de señalética, así, en las puertas de acceso, la entrada y la salida están diferenciadas, con accesos reforzados con personal de seguridad para incidir en la información sobre nuevas medidas, y también en los pasillos del centro los flujos de visitantes que caminan en una dirección u otra están claramente separados.

Durante las horas de apertura al público, un equipo específico y especialmente formado para ello procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto (botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas) y a la limpieza reforzada de baños.

Para este trabajo se utilizarán productos homologados y, además, durante las horas de cierre al público se reforzará la desinfección completa del centro utilizando también sistemas de nebulización.

Además de esto, el centro dispondrá de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes.

Por otra parte, también han abierto este lunes los principales monumentos de la capital.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, ha acompañado al equipo de gestión turística municipal en la apertura al público de la oficina de turismo.

Así, Parlorio ha explicado este lunes que “será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla. Además, debemos mantener la distancia de seguridad de dos metros, y hemos puesto a disposición de los visitantes un dispensador de gel desinfectante”.

Por otro lado, entre las mesas de atención al público se ha instalado una mampara de metacrilato, “cumpliendo con la normativa establecida por las autoridades sanitarias en centros de trabajo, y también, cada uno de los empleados dispondrá de un EPI”.

Finalmente, el edil de Turismo ha recordado a todos los guadalajareños que a partir de este viernes estarán abiertos tanto el Palacio de la Cotilla, la Capilla de Luis de Lucena, y la Iglesia y Cripta de San Francisco que se suman al Museo Francisco Sobrino.

“Habrá limitación de aforo, pero se podrán visitar de viernes a domingo de 10:30 a 14:00 horas, y los viernes y sábados, también de 17 a 19 horas” ha concluido Parlorio.

Además ha reabierto este lunes el cementerio de la capital y el registro municipal también ha vuelto a abrir sus puertas de manera presencial.

De la misma manera, se recupera la atención social de manera presencial en el Cuartel del Henares y los centros sociales de la calle Cifuentes y Los Valles, además de en el CMI Eduardo Guitián, donde ya se presta en este momento.

El paso a la fase 2 conlleva también la reapertura de la Finca de Castillejos para paseos y práctica deportiva, aunque los baños, las áreas de juego infantiles y los edificios permanecerán cerrados.

Comentarios