jueves 28/10/21

La vacunación sin cita se extiende a todos los días de la semana en Guadalajara

Desde ahora, toda persona de 12 años o más que esté residiendo en Guadalajara y que aún no haya recibido su dosis de vacuna podrá acudir de lunes a domingo al Servicio de Vacunación Centralizado en el Polideportivo San José
La vacunación sin cita se extiende a todos los días de la semana en Guadalajara
La vacunación sin cita se extiende a todos los días de la semana en Guadalajara

Más de 1.000 personas se han acercado ya hasta el Servicio de Vacunación Centralizado desde el pasado miércoles, 18 de agosto, para recibir su dosis de vacuna contra la Covid-19 sin necesidad de cita previa. De este modo, una media de 200 personas se han beneficiado diariamente de una medida con la que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pretende facilitar la vacunación de la población que pueda estar aún pendiente de ser vacunada.

Para hacerlo aún más sencillo, esta vacunación sin necesidad de cita previa se extiende a todos los días de la semana, manteniendo el horario de 8:30 a 13:30 horas, según ha informado Sanidad en nota de prensa.

La coordinadora de vacunación en la provincia de Guadalajara y directora de Enfermería de esta Gerencia, Ángeles Martín Octavio, valora positivamente la respuesta en los primeros días de vacunación sin cita que, además, “estimamos que se va a ir incrementando con el retorno vacacional de los muchos vecinos y vecinas que aún están pasando fuera unos días de descanso”. Asimismo, apunta que “previsiblemente, al finalizar este mes y comenzar septiembre creemos que van a ser muchas más las personas que acudan a este llamamiento”.

Quien desee vacunarse sin cita puede acercarse al Servicio de Vacunación Centralizado dispuesto en el Polideportivo San José (calle Atienza, 4 de Guadalajara). Hay que tener 12 años cumplidos o más, estar residiendo en la provincia de Guadalajara y aportar tarjeta sanitaria o documento que acredite lugar de residencia. En el caso de los menores de edad, deben acudir acompañados por su madre, padre o tutor. Se recuerda igualmente que el número de personas a las que podrá vacunarse sin cita dependerá de las dosis diarias disponibles.

Como recuerda la coordinadora de vacunación, aunque la administración de la vacuna ha sido clave para evitar contagios, minimizar las consecuencias de la enfermedad y reducir presión asistencial por Covid-19, lo que ha permitido ir retomando la actividad, “debemos seguir manteniendo las medidas de prevención”.

Dichas medidas se basan en el empleo de mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal de metro y medio, evitar aglomeraciones y hacer una frecuente y correcta higiene de manos, “lo que, sumado a la inmunidad de la población, va a contribuir a que podamos dejar atrás esta situación con la que llevamos conviviendo tanto tiempo”.

Comentarios