martes 19/1/21

El Museo Comarcal de Molina de Aragón realiza mejoras para abrir en breve

Desde que se inició el estado de alarma decretado por el Gobierno, los trabajadores del Museo Comarcal han seguido activos con la idea de adaptar el Museo a las nuevas medidas de prevención, "para que todos los visitantes disfruten del espacio cultural como siempre"

El Museo Comarcal de la localidad guadalajareña de Molina de Aragón realiza mejoras para poder garantizar la seguridad ante la situación de crisis sanitaria y poder abrir en breve.

Desde que se inició el estado de alarma decretado por el Gobierno, los trabajadores del Museo Comarcal han seguido activos con la idea de adaptar el Museo a las nuevas medidas de prevención, "para que todos los visitantes disfruten del espacio cultural como siempre", han informado en nota de prensa.

"Queremos abrir las puertas al público en el mes de junio, una vez finalicemos con todas las mejoras; estamos muy ilusionados y entramos en esta nueva etapa con ánimos renovados", han apuntado los empleados del museo, que han remarcado que, "cuando esté disponible, los visitantes van a notar un cambio total".

La visita en la que más se notará el cambio va a ser la Sala de Paleontología, situada alrededor del patio del antiguo claustro de lo que fue el convento de San Francisco, donde se está llevando a cabo la mayor reforma, actualizando tanto el mobiliario como los objetos de la exposición y los paneles explicativos con el fin de mejorar el sentido de la exposición permanente del museo.

El Museo al completo, las Salas de Entomología, Medioambiente, Evolución Humana y Arqueología se están reformando y adaptando siguiendo las directrices y recomendaciones marcadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), del Ministerio de Sanidad.

Los trabajadores del Museo confían en que el esfuerzo que, durante este periodo. se ha hecho haya merecido la pena para que esta situación de emergencia sanitaria se haya convertido en la oportunidad que necesitaba el Museo Comarcal de Molina para su gran mejora.

"Con esto pretendemos que el público cuando nos visite esté encantado de volver a visitar la comarca y conozca los magníficos servicios turísticos que les podemos ofrecer. También queremos dar a conocer que, si no hemos abierto todavía el Museo, es por los trabajos de adaptación y mejora", han puntualizado.

Comentarios