martes 31.03.2020

Ponen a disposición de las autoridades los edificios religiosos de Guadalajara

Se trata de edificios e instalaciones ocupados por entidades diocesanas que se han ofertado a las autoridades sanitarias para ubicar algún servicio que se considere necesario

La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias varios edificios de su propiedad en la capital de la provincia, por si fuera necesario su uso por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Se trata de edificios e instalaciones ocupados por entidades diocesanas que se han ofertado a las autoridades sanitarias para ubicar algún servicio que se considere necesario, en en algún caso ya han sido visitados por responsables del Hospital Universitario de Guadalajara para su evaluación, ha indicado la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. 

Asimismo, ha indicado que desde el inicio de la crisis del COVID-19 ha habido comunicaciones entre la Diócesis y el equipo de coordinación de servicios sanitarios en Guadalajara debido a la pandemia, en las que se enmarca la oferta de estas instalaciones. 

Uno de los edificios que ha puesto a disposición es la casa de espiritualidad 'María Madre', cuyas instalaciones ya han sido visitadas por responsables del Hospital Universitario de Guadalajara, debido su cercanía con el centro hospitalario. 

Otro tanto ocurre con el colegio 'Cardenal Cisneros', que podría interesar para algún servicio que se considere necesario, ha indicado la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, cuyo vicario general, Agustín Bugeda, está llevando a cabo los contactos con el Gobierno de Castilla-La Mancha como con el Ayuntamiento de la ciudad.

Más información en vídeos 
Comentarios