lunes 30/11/20

Encuentros virtuales para combatir la soledad de los mayores en Guadalajara

En estos encuentros se habla sobre la experiencia que supone la pandemia y la manera de afrontarla, se reconocen las contribuciones que los mayores hacen en defensa de su propia salud y las múltiples funciones que desempeñan para darle respuesta

Accem en Guadalajara ha puesto en marcha una serie de encuentros virtuales entre los participantes de los programas de envejecimiento activo en el medio rural que la entidad desarrolla en la provincia con financiación de la Junta de Comunidades y la Diputación de Guadalajara.

En estos encuentros, organizados con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se ha conmemorado el 1 de octubre, se habla sobre la experiencia que supone la pandemia y la manera de afrontarla, se reconocen las contribuciones que los mayores hacen en defensa de su propia salud y las múltiples funciones que desempeñan para darle respuesta, según ha informado Accem en nota de prensa.

Los participantes han manifestado el cansancio que conlleva esta situación de pandemia, la tristeza de no poder estar con la familia y la falta de contacto físico con amigos así como el miedo ante los rebrotes actuales y su preocupación por las consecuencias económicas que puede tener”, ha señalado Accem.

Los encuentros digitales forman parte del trabajo que Accem en Guadalajara realiza por la mejora de la calidad de vida de las personas mayores que viven en el medio rural a través de actividades de envejecimiento activo.

La actual situación de pandemia ha llevado a la entidad a rediseñar el planteamiento, transformando el trabajo presencial grupal por actividades telemáticas con tutoriales audiovisuales, seguimientos y asesoramientos telefónicos y fichas en formato papel que realizar individualmente desde el propio domicilio.

Entre las nuevas medidas figuran los encuentros digitales con los que los mayores mantienen abiertos canales de comunicación con otras personas en su misma situación y los trabajadores de Accem. 

Más información en vídeos 
Comentarios