Diputación de Guadalajara y CEOE reorientan la unión para recuperarse del COVID-19

Durante la reunión telemática se ha planteado la necesidad de poner en marcha en la provincia medidas útiles y complementarias a las de las administraciones que tienen el grueso de las competencias en materia de economía y empleo, que contribuyan a salir lo antes posible del parón de la actividad provocado por la alerta sanitaria
Diputación de Guadalajara y CEOE reorientan la unión para recuperarse del COVID-19
photo_camera Diputación de Guadalajara y CEOE reorientan la unión para recuperarse del COVID-19

La Diputación de Guadalajara y CEOE van a reorientar las líneas de colaboración entre ambas entidades de cara a la recuperación económica una vez que se supere la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Así lo han establecido el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, y la presidenta de CEOE Cepyme Guadalajara, María Soledad García, en reunión este viernes por videoconferencia, junto al secretario general de la organización empresarial, Javier Arriola, dentro de la ronda de contactos con los agentes sociales y económicos de la provincia, según ha informado en nota de prensa. 

Durante la reunión telemática se ha planteado la necesidad de poner en marcha en la provincia medidas útiles y complementarias a las de las administraciones que tienen el grueso de las competencias en materia de economía y empleo, que contribuyan a salir lo antes posible del parón de la actividad provocado por la alerta sanitaria. 

El objetivo prioritario de dichas medidas debe ser "reactivar la economía provincial, mantener el empleo y apoyar a Pymes y autónomos para recuperar la actividad de antes de la crisis sanitaria”, ha resaltado Vega. 

Unos objetivos "siempre presentes en las líneas de colaboración que desde la Diputación mantenemos con CEOE Cepyme, pero que la situación excepcional que estamos sufriendo nos obliga a ahondar aún más en ellos", ha añadido. 

"Ahora todos debemos ser conscientes de que el COVID-19 ha cambiado los objetivos iniciales que teníamos para este año y la prioridad para el futuro más inmediato de administraciones y agentes económicos y sociales es trabajar todos unidos para salir de esta crisis lo antes posible", ha entendido. 

En este sentido, el presidente de la Diputación y los representantes de la patronal han coincidido en que "en una provincia como la nuestra cobra una especial importancia el apoyo que podamos prestar a Pymes, microempresas y trabajadores autónomos, de cuya pervivencia dependen en gran medida la actividad y los servicios de nuestros pueblos". 

Por ello, Vega se ha comprometido a poner en marcha desde la Diputación nuevas medidas dentro de su capacidad competencial, que se añadirán a las que ya estaban previstas en el presupuesto de la Institución para 2020, de apoyo a Pymes, microempresas y trabajadores autónomos con el fin de ayudarles a superar los problemas que el parón de la actividad por el coronavirus va a generarles. 

De hecho, una de las primeras medidas urgentes que adoptó la Diputación tras declararse el estado de alarma fue agilizar el pago de más de 3,2 millones de euros a proveedores de suministros, obras y servicios de la Institución para facilitar liquidez a empresas y autónomos ante la situación de incertidumbre que ya estaban empezando a sufrir. 

Por su parte, la presidenta de CEOE Cepyme Guadalajara ha apuntado la importancia de "trabajar juntos para mantener la estabilidad y la confianza en la economía provincial", ha subrayado.

Comentarios