martes 07.07.2020

Diputación de Guadalajara y Cáritas colaboran para paliar la exclusión social

El acuerdo suscrito cuenta con una financiación de 100.000 euros para poner en marcha programas de ayudas al pago del alquiler de vivienda, alimentación o pago de suministros
Diputación de Guadalajara y Cáritas colaboran para paliar la exclusión social
Diputación de Guadalajara y Cáritas colaboran para paliar la exclusión social

La Diputación de Guadalajara y Cáritas han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo atender las necesidades básicas de aquellas personas o familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.

El acuerdo suscrito cuenta con una financiación de 100.000 euros para poner en marcha programas de ayudas al pago del alquiler de vivienda, alimentación o pago de suministros, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El presidente de Cáritas Guadalajara, Fernando Muñoz, ha agradecido el apoyo de la administración provincial y ha explicado que "este programa es posible gracias a la ayuda de los voluntarios de nuestra entidad y también al equipo técnico de Cáritas".

Además, este programa se complementa con otras actuaciones de atención social y formación, para lograr el desarrollo personal de sus usuarios.

Por su parte, tanto el presidente de la Diputación, José Luis Vega, como la vicepresidenta segunda, Olga Villanueva, han agradecido a Cáritas el trabajo realizado en toda la provincia a través de sus siete arciprestazgos.

Villanueva ha remarcado que, este año, las circunstancias nos hacen poner todo nuestro esfuerzo en ayudar a aquellos que peor lo están pasando y, por tanto, este convenio será la primera piedra de una estrecha colaboración con esta entidad social".

Más información en vídeos 
Comentarios