jueves 28.05.2020

Diputación estudia con los agentes sociales medidas de recuperación para Guadalajara

Vega ha garantizado que la Diputación "no va a escatimar esfuerzos para ayudarles a superar esta difícil situación"
Diputación estudia con los agentes sociales medidas de recuperación para Guadalajara
Diputación estudia con los agentes sociales medidas de recuperación para Guadalajara

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha iniciado este jueves una serie de encuentros telemáticos con agentes sociales y económicos para estudiar medidas de recuperación para la provincia de Guadalajara.

Según ha informado la Diputación Provincial en una nota de prensa, estos encuentros han comenzado con los secretarios provinciales de UGT, Pedro del Olmo, y de CCOO, José María Rey.

El objetivo es "trazar entre todos una estrategia global de recuperación económica y social para el día siguiente a la superación de la alerta sanitaria por el coronavirus, que va a llegar también con la colaboración de todos", ha señalado Vega.

El presidente de la Diputación tiene previsto reunirse en los próximos días, también por videoconferencia, con los representantes de la organización empresarial CEOE-CEPYME Guadalajara y con los de entidades dedicadas a los servicios sociales y la solidaridad.

En este punto ha resaltado que "se trata de no dejar atrás a ningún vecino de esta provincia y tener claro que, tras esta situación excepcional que estamos viviendo, el estímulo de la actividad económica y la protección social van a ser partes complementarias del proceso de recuperación general".

Y ha aclarado que, a falta de ir acordando medidas concretas con los agentes sociales y económicos de la provincia, su equipo de Gobierno "tiene claro, desde el principio, que vamos a tener que ayudar en todo lo que sea necesario, dentro de nuestras competencias, a los pequeños negocios, trabajadores autónomos y demás empresas y sectores que mantienen viva la actividad económica en nuestros pueblos, por las dificultades añadidas de la pandemia".

Por ello, ha garantizado que la Diputación "no va a escatimar esfuerzos para ayudarles a superar esta difícil situación" y eso requiere "nuestra colaboración con los agentes sociales y económicos y con el resto de administraciones", ya que "ayudar a mantener el tejido productivo, laboral y empresarial en el conjunto de la provincia es beneficioso para toda la ciudadanía", ha sentenciado.

Más información en vídeos 
Comentarios