lunes 13.07.2020

Diputación de Guadalajara apoya con 15.000 euros la labor del Banco de Alimentos

Esta colaboración servirá para continuar con el programa desayunos solidarios y desarrollar campañas de sensibilización y voluntariado
Diputación de Guadalajara apoya con 15.000 euros la labor del Banco de Alimentos
Diputación de Guadalajara apoya con 15.000 euros la labor del Banco de Alimentos

La Diputación de Guadalajara ha firmado un convenio de colaboración con Banco de Alimentos por importe de 15.000 euros para que la entidad social desarrollé su actividad y puedan continuar atendiendo las necesidades alimentarias de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Así lo ha explicado en nota de prensa la vicepresidenta segunda de la Diputación y delegada de Bienestar Social, Olga Villanueva.

El convenio suscrito por el presidente de la Diputación, José Luis Vega, tiene como objetivo, además de dar respuesta a las necesidades alimentarias, potenciar valores como la solidaridad y la colaboración ciudadana.

Por su parte, Carmen Hombrados, presidenta del Banco de Alimentos ha agradecido la colaboración de la institución provincial y ha puesto de manifiesto la creciente dificultad alimentaria derivada de la crisis sanitaria y económica que vivimos.

"Estamos reforzando el programa de desayunos solidarios para los niños y las niñas que al no tener colegio no se están beneficiando de este servicio en los centros", ha señalado.

Finalmente, el presidente de la Diputación, José Luis Vega ha agradecido el trabajo a todo el equipo de voluntarios de la entidad, que "juegan un papel clave a la hora de desarrollar su actividad".

Más información en vídeos 
Comentarios