miércoles 14/4/21

Cabanillas pide que se tome la temperatura a niños antes de llevarlos al colegio

Aunque a día de hoy no hay aún confirmado ningún positivo en la localidad, la cercanía geográfica al área de Madrid, así como la relación diaria habitual con la comunidad vecina de miles de vecinos y vecinas del municipio, aconseja preparar los distintos escenarios

El Ayuntamiento de Cabanillas (Guadalajara) aconseja a los padres que midan la temperatura a los niños cada día, antes de llevarlos a los centros educativos, y que refuercen las medidas de higiene para prevenir los contagios.

Concejales del equipo de gobierno y de los distintos grupos municipales, junto a representantes de distintas instalaciones de uso público de Cabanillas, han celebrado este martes una reunión de trabajo para evaluar y coordinar las diferentes medidas de prevención que deben aplicarse a nivel municipal para combatir la crisis sanitaria provocada por la epidemia vírica del coronavirus COVID-19.

Junto a los ediles han estado presentes en la cita miembros de los equipos directivos de los centros educativos de la localidad, representantes de las AMPAs de estos mismos centros, responsables de las dos escuelas infantiles del municipio, y responsables de instalaciones públicas municipales como la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal, el Polideportivo San Blas, el Centro de Día de Mayores y el Centro Joven.

También han acudido responsables de la residencia de ancianos 'El Parque', de titularidad privada, pero con plazas públicas concertadas, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha trasladado a los reunidos las medidas y recomendaciones concretas que el Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud ha decretado en las últimas horas para zonas con transmisión comunitaria significativa.

Aunque a día de hoy no hay aún confirmado ningún positivo en la localidad, la cercanía geográfica al área de Madrid, así como la relación diaria habitual con la comunidad vecina de miles de vecinos y vecinas del municipio, aconseja preparar los distintos escenarios que pueden acabar llegando al Corredor del Henares y, de manera específica, al municipio de Cabanillas.

En este contexto, los centros educativos van a recomendar a todas las familias, a través de una circular conjunta, que cada día midan la temperatura de los niños y niñas antes de enviarlos a clase y que insistan en las medidas de higiene de manos que se conocen y otras de prevención básica.

Salinas ha señalado que el Ayuntamiento ha adquirido unos dispositivos de limpieza de manos en seco con productos desinfectantes que se van a instalar en todos los edificios públicos a partir de este martes, una vez que el consistorio ha recibido los productos de higiene específicamente recomendados.

También se están realizando limpiezas en profundidad con productos desinfectantes en estas instalaciones públicas.

Asimismo, en la reunión se ha establecido un protocolo de comunicación para centralizar las diferentes recomendaciones que vayan produciéndose en los próximos días, ante la previsión de que las autoridades sanitarias vayan adoptando medidas mayores de contención de la epidemia, como ya ha sucedido en la Comunidad de Madrid.

“Estamos pendientes de lo que recomienden y decidan las autoridades sanitarias competentes en la materia, pero nuestra situación geográfica y cercanía física y personal a Madrid hacen que sea necesario adelantarnos a posibles medidas que se vayan a adoptar, para que no nos cojan de sorpresa", ha resaltado el alcalde, que ha apostillado: "en cualquier caso es importante mantener la tranquilidad y la calma, pero combinada con la prudencia y la prevención".

Comentarios