lunes 18/1/21

Ayuntamiento de Cabanillas cierra las pistas y juegos infantiles de los parques

La medida se toma de manera preventiva, ante el incremento de casos de coronavirus que se está produciendo en los últimos días

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha decidido proceder a clausurar de nuevo, y hasta nuevo aviso, las diferentes pistas deportivas, así como las zonas de juego infantil, columpios y elementos de ejercicio físico que se reparten por los distintos parques municipales de la localidad guadalajareña.

También se va a proceder a desactivar los sistemas de encendido de pistas por pulsación que se han instalado recientemente en algunos parques, según ha informado en nota de prensa el consistorio.

La medida se toma de manera preventiva, ante el incremento de casos de coronavirus que se está produciendo en los últimos días en todo el país y que afecta de manera muy intensa a la vecina Comunidad de Madrid, zona con la que Cabanillas tiene estrecha relación social y laboral, con muchos vecinos que acuden allí a diario.

Además, la aparición de rebrotes de la pandemia en algunas localidades del Corredor del Henares también aconseja adelantar esta decisión.

Para llevar a cabo esta medida, el alcalde, José García Salinas, ha firmado este martes un Decreto de Alcaldía que la formaliza, tras haberlo consultado con el resto de grupos políticos de la corporación municipal, y la Policía Municipal se encargará de precintar los distintos elementos que se cierren.

Además de los columpios y juegos de los parques municipales, también van a clausurarse los columpios o juegos que pueda haber en el interior de los centros educativos de Primaria de la localidad.

Salinas ha precisado que estas medidas se toman, sin que de momento las autoridades sanitarias hayan detectado brotes activos ni transmisión comunitaria en el interior del municipio de Cabanillas.

“La situación es muy complicada, estamos viendo repuntes en localidades cercanas y en la vecina Madrid, y preferimos adelantarnos, por si ayuda a contener algún contagio”, ha explicado el primer edil, que ha puntualizado que "la decisión no significa que hayan empeorado los datos en la localidad, sino que se toma por prevención".

Comentarios