sábado 4/12/21

UGT ha advertido este viernes que la situación del servicio de ambulancias en la provincia de Guadalajara "es insostenible", ya que en los últimos días no solo no ha mejorado "sino todo lo contrario".

En una nota de prensa, el sindicato ha asegurado que la situación del servicio ha empeorado desde que hace 15 días denunció cómo se encontraba y ha lamentado que "en cinco meses de prestación de servicio por parte de la nueva adjudicataria, y mantenidas muchas reuniones y conversaciones con responsable de la empresa y la Administración, la situación del servicio es insostenible".

Asimismo, ha señalado que "tras sacar a la luz pública deficiencias en fechas recientes", esperaba que se tomaran las medidas oportunas por parte de empresa y Administración "que hicieran que las condiciones de trabajo de los profesionales y las condiciones de prestación del servicio mejoraran".

Pero en cambio, "se están produciendo retrasos en los pagos a los arrendatarios de pisos que se utilizan como base, donde los trabajadores están y pernoctan hasta que son activados, y están siendo motivo de conflicto", ha aseverado UGT.

Y ha añadido: "Ayer mismo compañeros de la Base de Azuqueca de Henares tuvieron que dormir en un Hotel, por la falta de entendimiento entre las partes al respecto de la titularidad de los suministros de luz y gas del piso que ocupaban".

También ha señalado que se están produciendo Impagos desde hace cinco meses en restaurantes donde los trabajadores hacen sus comidas, por ejemplo en Villanueva de Alcoron, Cifuentes, Torremocha y otras localidades de la provincia.

A ello "se suman los desperfectos en las ambulancias", que los trabajadores vienen pidiendo que se reparen desde hace mucho tiempo, y las deficiencias técnicas como la falta de calefacción en vehículos, que se suple con calefactores portátiles.

En este sentido, UGT ha explicado que "agotadas todas las vías de entendimiento, tras decidirlo ayer en asamblea de trabajadores", ha presentado una batería de denuncias a la Inspección de Trabajo, Dirección Provincial de la Consejería de Industria, Sanidad y a la Dirección Provincial de Tráfico.

En estas denuncias se detallan "todos y cada uno de los incumplimientos que se vienen produciendo sobre prescripciones técnicas y condiciones laborales de los profesionales", ha apuntado UGT, que no descarta "acudir a buscar el amparo de la Justicia, si se considerara oportuno".

Comentarios