Viernes 24.05.2019

UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Guadalajara

Tanto entre el personal funcionario como el laboral

La central UGT ha ganado las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Guadalajara, tanto entre el personal funcionario como el laboral, según ha informado el sindicato en una nota.

Así, en la mesa de Personal Funcionario, UGT ha obtenido 120 votos (5 delegados), mientras CSIF ha logrado 61 votos (3 delegados), CCOO 57 votos (3 delegados) y el Sindicato de Policía Local 38 votos (2 delegados).

Para el Personal Laboral, se establecieron dos mesas electorales, una en el Colegio de técnicos y administrativos, donde UGT obtuvo 30 votos, CCOO 20 votos y CSIF 12, y la otra en el Colegio de Especialistas y Personal no calificado, donde UGT consiguió 32 votos, CCOO 15 y CSIF 5 votos, con lo que la Unión General de Trabajadores contará con 5 representantes, CCOO con 3 representantes y CSIF con uno.

Ante estos resultados, UGT ha manifestado que seguirá luchando "para conseguir la recuperación de los derechos perdidos, la estabilidad en el empleo y la mejora de las condiciones laborales de la totalidad de trabajadores del Ayuntamiento", para lo que emplazarán, a partir del próximo 26 de mayo, al futuro alcalde electo de Guadalajara. 

Más información en vídeos 
Comentarios