Sábado 25.05.2019

La UAH está "preparada" para empezar a trabajar en el Campus en cuanto tenga terrenos

Saz ha señalado a los medios que desde la Universidad de Alcalá son conscientes ya de que se están "cerrando los últimos flecos"

La UAH está "preparada" para empezar a trabajar en el Campus en cuanto tenga terrenos
La UAH está "preparada" para empezar a trabajar en el Campus en cuanto tenga terrenos

El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, ha señalado en Guadalajara que ya están preparados para que, en el momento en el que los terrenos del futuro Campus Universitario de capital pasen a ser de su propiedad, poder iniciar los estudios para empezar a trabajar porque ya se "están cerrando los últimos flecos".

Esto es lo que ha manifestado el rector, acompañado entre otros del consejero de Educación, Ángel Felpeto; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el delegado de la Junta en esta capital, Alberto Rojo, minutos antes de participar en un acto conmemorativo de la Escuela de Enfermería en la capital.

Saz ha señalado a los medios que desde la Universidad de Alcalá son conscientes ya de que se están "cerrando los últimos flecos"; que la Junta ya ha aprobado la cesión y el Ayuntamiento lo tiene en periodo de exposición, y cree que en las próximas semanas ambas instituciones harán las cesión definitiva para que puedan empezar a trabajar.

En todo caso, ha precisado el rector que ellos ya están acometiendo las tareas previas para que cuando el edificio y los terrenos en los que se va a ubicar el futuro Campus Universitario de Guadalajara pasen a ser definitivamente suyos, y posteriormente comenzar a realizar los estudios tanto del edificio como de la zona.

Saz ha mostrado su "ilusión" y satisfacción por el proyecto, convencido --ha dicho-- de que va a ser "fundamental para la universidad y muy bueno para la ciudad de Guadalajara, un eje prioritario". Ha elogiado también el "gran acierto" del apoyo recibido tanto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como del Ayuntamiento de la capital.

Más información en vídeos 
Comentarios