La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y el Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) han firmado un convenio por el que esta localidad acogerá en 2018 una cumbre de expertos sobre miel, lavanda y polinización.
La buena relación ambas instituciones a través de la cátedra Manu Leguineche y el trabajo del Ayuntamiento han permitido que Brihuega se convierta en la sede el próximo año del Café Científico, una reunión de expertos a nivel europeo que analizará distintos aspectos de la polinización de las abejas, la recolección de la miel y el cultivo de la lavanda en un entorno inmejorable, ha informado en nota de prensa el Consistorio briocense.
Brihuega se une así a municipios como Pastrana, Sigüenza o la propia Guadalajara, y recupera su condición de sede de los cursos de la Universidad de Alcalá.
Así, el conocido como el Jardín de la Alcarria acogerá en noviembre a los estudiantes que lo visiten para estudiar in situ la recuperación de jardines históricos, como los de la Real Fábrica de Paños, que cumplen un año desde su reapertura.
"Nos complace seguir colaborando con la Universidad de Alcalá y esperamos poder desarrollar esta relación en mutuo beneficio", ha explicado el alcalde, Luis Viejo.
"Trabajamos duro para recuperar y poner en valor todo el patrimonio histórico y cultural de la villa de Brihuega y, no en vano, nos acaban de reconocer desde Castilla-La Mancha con una medalla al Mérito Cultural por ello", ha recordado Viejo.
Y ha concluido que, "unidos a una institución con la fuerza de la universidad, podemos lograr grandes cosas y en ese sentido seguiremos trabajando en el entorno de la Fábrica".