Un centenar de jubilados de Guadalajara han permanecido en Nôtre Dame por el ataque

Después de que un policía disparará a un hombre que intentó agredirle en Notre Dame de París

Turista de Guadalajara encerrada en Notre Dame: 'Confundimos los tiros con truenos'
photo_camera Turista de Guadalajara encerrada en Notre Dame: 'Confundimos los tiros con truenos'

Un grupo de 92 jubilados de Guadalajara ha permanecido durante unas dos horas en el interior de la catedral de Nôtre Dame de París, debido al ataque que ha sufrido un agente de Policía.

Los integrantes del grupo se encontraban en el interior del templo en el momento en el que, en el exterior de la basílica, se ha producido el ataque de un hombre que se ha abalanzado sobre un policía al que ha agredido con un martillo al grito de "¡esto es por Siria!", antes de que haya sido neutralizado por los disparos de otro agente.

Desde el interior de Nôtre Dame han oído los disparos y han permanecido en el interior de la catedral parisina por espacio de unas dos horas, hasta que la Policía ha podido garantizar la seguridad en la zona, según ha indicado a Efe Jesús de Andrés, hijo de dos de los jubilados.

De Andrés ha relatado que momentos antes de entrar en la catedral sus padres le habían informado, a través de la aplicación whatsapp que entraban en el templo y que unos minutos después se ha enterado del ataque por los medios de comunicación.

"Han oído los tiros pero no sabían si eran petardos, una tormenta o qué era" ha señalado de Andrés, que ha añadido: "Ellos no sabían lo que estaba pasando y después de lo de Londres con más inquietud si cabe".

Y han sido los hijos de los jubilados, a través de sms y de mensajes de whatsapp, los que los han ido informando de lo que contaban los medios de comunicación.

La Policía les han pedido que se mantuviesen en el interior, por lo que se han sentado en los bancos, parte del tiempo con las manos arriba, en los que han permanecido unas dos horas "hasta que se ha calmado todo y han ido saliendo uno a uno", ha dicho De Andrés, que ha reconocido que ha vivido momentos de tensión "que afortunadamente se ha quedado en un susto"

Asimismo, ha explicado que el grupo de 92 jubilados de Guadalajara está realizando un viaje organizado por Francia y que apenas llevaba un día en París.

CONFUNDIMOS LOS TIROS CON TRUENOS

"Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos", afirmó por otra parte a Efe una turista española, natural de Guadalajara, que también se encontraba encerrada en el interior de la catedral de Notre Dame.

Los servicios de seguridad cerraron las puertas del templo y se limitaron a informar de que había habido un incidente fuera que justifica no dejarles salir hasta nuevo aviso.

La testigo visita la capital francesa en el marco de un viaje organizado que concluye este miércoles y que les ha llevado también por Normandía, en el norte de Francia, y por los castillos del Loira.

Fue su guía, español, quien comunicó a su grupo que había habido un tiroteo en el exterior.

Los turistas, según indicó la fuente, reaccionaron con tranquilidad en el interior del templo, y esperaon sentados el nuevo aviso de las autoridades.

Comentarios