Guadalajara se dota de un plan estratégico para relanzarse en el mercado turístico

Fernando Parlorio: “En la elaboración del plan ha participado todo el sector turístico de Guadalajara, y nos va a marcar la hoja de ruta en este área durante los próximos dos años y medio”
Guadalajara se dota de un plan estratégico para relanzarse en el mercado turístico
photo_camera Guadalajara se dota de un plan estratégico para relanzarse en el mercado turístico

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado a los componentes de la Mesa de Turismo el primer Plan Estratégico Municipal de Turismo, en el que se reflejan un total de 37 acciones a desarrollar en los próximos dos años y medio y que, "junto con los Planes de Sostenibilidad Turística, van a marcar el camino y el futuro de este área en Guadalajara", ha indicado el concejal del ramo, Fernando Parlorio.

Así, el plan se estructura en cuatro grandes bloques sobre los que se establecen cada una de las acciones; y también se contempla la inversión económica necesaria. "Hablamos de actuar sobre la mejora del escenario turístico; de tal forma que, por ejemplo, se contempla la mejora en la señalización turística, la implicación del sector privado y empresarial en la dinamización del turismo", ha comentado Parlorio.

Otro de los conceptos que se refleja en este plan es la necesidad de la puesta en valor de los productos turísticos, trabajando en conceptos como 'Guadalajara plató de cine'; Guadalajara ciudad del Cuento, entre otros. "Tenemos que dotar de argumentos y definir una serie de actuaciones para que Guadalajara sea relevante en el mercado turístico, hacerla atractiva y ganar más demanda", ha indicado el edil de Turismo.

Parlorio ha destacado la buena acogida de esta propuesta por parte de todos los miembros de la Mesa de Turismo, que han reafirmado su compromiso y voluntad con esta hoja de ruta para que "sea un éxito y sea la herramienta con la que relancemos a Guadalajara en el mercado turístico", ha apuntado el concejal de Turismo.

Por su parte, el primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha destacado el trabajo "transversal" que se ha realizado a lo largo de este mandato para "poner al turismo en el centro de la ciudad gracias a la apertura de esta Oficina Municipal de Turismo, y también a la fuerte apuesta de todas las áreas por la consolidación de la ciudad como Destino Turístico Inteligente", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, Pérez Borda ha puesto en valor la llegada de los 2,6 millones de los Planes de Sostenibilidad Turística, que es el "reconocimiento a todo el trabajo que se ha realizado en estos años en este área". Por ello, el primer teniente alcalde ha destacado la redacción de este plan de forma coordinada con la mesa de Turismo como un "hito histórico que marcará un antes y un después en la promoción de Guadalajara".

Comentarios