sábado 21.09.2019

El incendio de Guadalajara baja a nivel 0 de alerta y se trabaja para su control

Por otra parte, ha quedado controlado el incendio forestal de Loranca de Tajuña
En la imagen de archivo efectivos participando en la extinción de un incendio forestal en la región
En la imagen de archivo efectivos participando en la extinción de un incendio forestal en la región

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha bajado a nivel 0 de alerta el incendio que se declaró este domingo en el término municipal de Guadalajara, para el que se decretó el nivel 1 por el corte de una carretera.

En su cuenta de Twitter, el Infocam informa que el siniestro se ha rebajado a las 14:00 horas a nivel 0 de alerta, después de que se estableciera el nivel 1 (de una escala de 0 a 3) poco antes de las 19:00 horas de la tarde del domingo, al cortarse la carretera que comunica las localidades de Lupiana y Valdeavellano, 

A pesar de haberse rebajado el nivel de alerta, el incendio sigue sin ser controlado aunque no conlleva peligro, han indicado fuentes del Infocam, por lo que en la zona está trabajando un dispositivo integrado por ocho medios terrestres, dos aéreos y 46 personas, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades.

En el incendio, que fue detectado a las 14.31 horas de este domingo por un vigilante fijo y afecta a un terreno con mapa forestal agrícola, han trabajado desde su inicio 43 medios, 12 de ellos aéreos, y 205 personas. 

LORANCA DE TAJUÑA

Por otra parte, el incendio forestal que se declaró este domingo en el término municipal de Loranca de Tajuña (Guadalajara) ha quedado controlado a las 12.46 horas de este lunes. 

El Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional ha informado en su página web, consultada por Efe, de que el incendio que se detectó a las 14.47 horas de este domingo en el paraje denominado El Olmillo ha quedado controlado, aunque en estos momentos dos medios terrestres permanecen sobre la zona haciendo labores de remate y vigilancia. 

En total, desde que se originó este incendio han participado 19 medios, seis de ellos aéreos y doce terrestres, y 77 personas.

Más información en vídeos 
Comentarios