El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha exigido por escrito, en numerosas ocasiones, a la Junta de de Castilla-La Mancha el restablecimiento de frecuencias del servicio de transporte del 'Plan Astra', acorde con lo que ha ido estableciendo cada una de las fases de desescalada.
Según han informado en nota de prensa desde este Consistorio, ninguno de estos escritos ha recibido respuesta por parte de la Administración regional, el último remitido este pasado lunes, 8, primer día de la fase 3 de desescalada en la provincia de Guadalajara, en el que se volvía a pedir que "se agilice, en lo posible, la vuelta a la normalidad en la frecuencia de autobuses".
Con el ruego de que se transmitiera dicha petición a la empresa concesionaria del servicio, este escrito se ha sumado a los ya enviados por la misma cuestión los días 18 de marzo, 25 y de mayo, y 1 de junio, en cada uno de ellos que se solicitaba la llegada a las máximas frecuencias posibles que permitía cada fase de la desescalada por las que ha pasado la provincia.
El concejal de Transportes, David Robledo, ha asegurado que "ninguno de estos escritos ha recibido respuesta", mientras que se han mantenido las frecuencias reducidas desde que se decretara el estado de alarma.
"Este es un servicio esencial para los vecinos de Yunquera, ya que muchos lo utilizar para poder acudir a sus puestos de trabajo. Por eso creemos que la Junta de Castilla-La Mancha tiene que solucionar el problema, empezando por contestar a los escritos que les enviamos", ha concluido el edil.