viernes 17/9/21

PSOE pedirá a Renfe y Gobierno que revise los precios de Avlo desde Guadalajara

El nuevo servicio de alta velocidad low cost de Renfe comenzó a funcionar este miércoles, momento hasta el cual se desconocían los precios de los billetes desde estaciones intermedias del recorrido
Renfe suspende la puesta en marcha de su nuevo AVE 'low cost' AVLO y recorta servicios
PSOE pedirá a Renfe y Gobierno que revise los precios de Avlo desde Guadalajara

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara y senador, Rafael Esteban, ha anunciado que su partido pedirá explicaciones y una rectificación a Renfe respecto al coste del servicio establecido desde la estación de Guadalajara-Yebes para el nuevo tren de alta velocidad low cost (AVLO) que une Madrid con Barcelona.

A esta reclamación se unirá el PSOE de Castilla-La Mancha a través del secretario de Organización regional y diputado en el Congreso, Sergio Gutiérrez, según ha informado el PSOE de Guadalajara en nota de prensa.

“Hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo para que hubiera paradas del Avlo en la estación de Guadalajara-Yebes, y estamos contentos porque se haya considerado esta parada dentro de servicio de bajo coste, pero nos hemos llevado una desagradable sorpresa al comprobar las tarifas", ha admitido Esteban.

De este modo, ha hecho referencia a que comprar un billete en el Avlo desde Guadalajara con destino a Barcelona sea casi el doble de caro que comprarlo en ese mismo tren y con el mismo destino pero con salida desde Madrid.

"Imagino que Renfe tendrá una explicación que seguramente no compartiremos, por eso vamos a solicitar el amparo del Gobierno de España para que entiendan que estas diferencias en las tarifas que hemos comprobado entre el mismo tren pero variando la estación de salida no son comprensibles”, ha subrayado.

El nuevo servicio de alta velocidad low cost de Renfe comenzó a funcionar este miércoles, momento hasta el cual se desconocían los precios de los billetes desde estaciones intermedias del recorrido.

Esteban ha indicado que puede entender que las tarifas sean iguales con independencia de si se coge el tren en Madrid o Guadalajara, pero ha afeado que haya "una diferencia tan ostensible como hay ahora" y ha augurado que, si no se corrige esta situación, provocará "que nadie coja el Avlo en la estación de Guadalajara-Yebes y se vayan a Madrid, y cuando en Renfe vean que nadie sube en esta parada, posiblemente se elimine el servicio”.

Comentarios