Uno de cada tres habitantes de la Sierra Norte ya ha usado el Transporte a la Demanda

El consejero de Fomento ha presentado, en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Cogolludo, la renovación de los proyectos piloto del servicio puesto en marcha el pasado 24 de mayo
El Transporte Sensible a la Demanda en la Sierra Norte de Guadalajara ha sido ya utilizado por un tercio de los habitantes de la comarca
photo_camera El Transporte Sensible a la Demanda en la Sierra Norte de Guadalajara ha sido ya utilizado por un tercio de los habitantes de la comarca

La Sierra Norte I y la Sierra Norte II de Guadalajara cuenta con aproximadamente 12.000 vecinos y un tercio de ellos han usado el servicio de Transporte Sensible a la Demanda.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha tildado los datos de "magníficos" que, según ha informado el Gobierno regional ha firmado en Cogolludo la renovación de los proyectos piloto del servicio puesto en marcha el pasado 24 de mayo, junto con el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde de Cogolludo, Juan Alfonso Fraguas, y alcaldes y alcaldesas de los municipios que conforman la Sierra Norte guadalajareña.

Durante este acto, Hernando ha asegurado que el servicio está diseñado en su base para acceder a los servicios esenciales, pero no solo eso, sino que es "un revulsivo para el pequeño comercio, para la hostelería de los pueblos, y para usarlo también para acceder al ocio o la cultura".

"Esto para nosotros significa además un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que en el diseño de estos servicios no hay dos iguales", ha defendido el consejero.

Dicho esto, ha destacado que "el mayor aliado" haya sido la Diputación de Guadalajara, "con José Luis Vega a la cabeza, ya que es la única que ha firmado un convenio y un protocolo para poder cofinanciar y poder hacerse responsable de este tipo de servicios, ya que la institución ha comprendido que abordar el reto demográfico no es un problema para abordar dentro de 15 años".

El Transporte Sensible a la Demanda en Guadalajara beneficia a la comarca de la Sierra Norte, en una amplia zona de 2.887 kilómetros cuadrados. Se trata de un área que está formada por 80 municipios situados en la Sierra Norte de Guadalajara y que está dividido en la zona I y zona II.

Comentarios