jueves 19/5/22

Ayuntamientos de Guadalajara y Yebes trabajarán para potenciar la estación del AVE

Los alcaldes de ambos municipios han mantenido una nueva reunión de trabajo, tras la que han valorado “muy positivamente” la parada diaria en la estación Guadalajara-Yebes de AVLO, el nuevo tren de alta velocidad ‘low cost’ que iniciará su servicio el próximo 23 de junio
Ayuntamientos de Guadalajara y Yebes trabajarán para potenciar la estación del AVE
Ayuntamientos de Guadalajara y Yebes trabajarán para potenciar la estación del AVE

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el alcalde del municipio vecino de Yebes, José Miguel Cócera, han apostado este martes por potenciar la estación del AVE Guadalajara-Yebes, por el gran potencial que tiene esta infraestructura.

Han puesto de manifiesto esta determinación en una reunión de trabajo que han mantenido para abordar objetivos comunes, en participar en relación con la estación del AVE y sus opciones de desarrollo, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.

Rojo ha abogado porque la ciudad apueste por la estación de AVE "con mucha determinación, porque su potencial es tremendo, no solo para nuestro desarrollo sino para el del conjunto de la provincia".

En este sentido, ha coincidido con Cócera en valorar la parada de los trenes de alta velocidad de bajo coste AVLO en la estación Guadalajara-Yebes, en una de las cuatro expediciones diarias en cada uno de sus sentidos.

Rojo ha asegurado que la parada diaria "es fruto del trabajo coordinado entre ambos ayuntamientos, y también con Gobierno de Castilla-La Mancha al que siempre hemos pedido mediación, la de Emiliano García-Page, para que hiciese propia esta petición como así ha sido", ha subrayado.

Por su parte, Cócera ha destacado que "nos hemos apoyado mutuamente en nuestras acciones para lograr esta parada y queremos seguir manteniendo esa línea coherente para que sea reconocido el servicio que une Guadalajara con Madrid, con nuevos trenes AVANT que nos permitan un mayor desarrollo".

En cuanto a otros asuntos, los regidores han hablado de otras cuestiones comunes y destacados en materia de infraestructuras y comunicaciones, Rojo ha señalado que ambos municipios comparten el nudo de Cuatro Caminos como uno de los principales accesos.

"Es un acceso relevante e importante para ambos municipios y el objetivo es que el tráfico fluya mejor en ese punto, al tiempo que el proyecto de la variante de la N-320 debe seguir avanzando", aseguraba Rojo.

Asimismo, ha explicado que este lunes se celebró una reunión para abordar estas cuestiones con la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, los dos tenientes de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón, y con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado.

"Estamos dando pasos en el estudio sobre la situación en la zona tal y como nos comprometimos con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca". ha añadido.

Ayuntamientos de Guadalajara y Yebes trabajarán para potenciar la estación del AVE
Comentarios