Un tren sufre un fallo en Guadalajara que provoca un retraso de 95 minutos

Según han informado fuentes de la compañía, se trata del tren 06501 de Ouigo, que había salido a las 10.05 horas de Madrid, pero ante el fallo en el sistema de desacople de la unidad múltiple ha sido necesario proceder a desacoplarlo y a reanudar la marcha con dos unidades simples
OUIGO realizará cuatro paradas en la estación Albacete-Los Llanos a partir de otoño
photo_camera Un tren sufre un fallo en Guadalajara que provoca un retraso de 95 minutos

Un tren múltiple de la compañía Ouigo que cubría el trayecto Madrid-Barcelona ha sufrido un fallo este sábado en el sistema de desacople cuando circulaba a la altura de Guadalajara, lo que ha provocado un retraso de 95 minutos.

Según han informado fuentes de la compañía, se trata del tren 06501 de Ouigo, que había salido a las 10.05 horas de Madrid, pero ante el fallo en el sistema de desacople de la unidad múltiple ha sido necesario proceder a desacoplarlo y a reanudar la marcha con dos unidades simples.

Como consecuencia de este incidente, la vuelta de este mismo tren desde Barcelona a Madrid, que estaba previsto hacerla en unidad múltiple, también se hará desacoplado, en dos circulaciones consecutivas de dos unidades simples.

La salida desde Barcelona, que estaba prevista a las 13.38, también se retrasará como consecuencia del problema técnico anterior, ha indicado Ouigo, que ha aclarado que viajeros del tren 06740 Barcelona-Madrid ya han sido avisados.

Al mismo tiempo, ya se está preparando otra unidad múltiple para sustituir a la que ha reportado fallo, de forma que no se desencadenen más retrasos en el día, ha añadido la compañía.

Ouigo ha explicado también que como "la seguridad de sus pasajeros y la experiencia del viajero son dos de sus principales prioridades", en cumplimiento con su política de compensación, los viajeros afectados podrán reembolsarse el cien por cien del precio del billete, al tiempo que les pide disculpas. 

Comentarios