jueves 24/9/20

PP pide la reposición "inmediata" del servicio de trenes del Alto Henares y Sigüenza

La supresión de estas frecuencias afecta a más de un 50% de las de las líneas que pasaban por la provincia y afecta a 80 municipios directa o indirectamente
La presidenta del PP de Guadalaara y diputada regional, Ana Guarinos, atendiendo a los medios de comunicación a las puertas de la Delegación
La presidenta del PP de Guadalaara y diputada regional, Ana Guarinos, atendiendo a los medios de comunicación a las puertas de la Delegación

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha pedido este martes la reposición "inmediata" del servicio de trenes del Alto Henares y la Comarca de Sigüenza.

Precisamente, este jueves el PP va a llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición No de Ley que exige el restablecimiento inmediato de esos trenes porque tienen que seguir teniendo esa consideración de servicio público en la provincia, según ha informado el PP en nota de prensa.

También pedirán que la Junta de Comunidades realice los compromisos para firmar, si fuese necesario, diferentes convenios con el Gobierno de España para el mantenimiento de esta línea.

En este sentido, ha recordado que hay comunidades que mantienen este tipo de convenios aportando una cantidad por kilómetro para asegurar el servicio.

La presidenta provincial ha apuntado que espera que el próximo jueves en el pleno de las Cortes, el PSOE, la alcaldesa socialista de Sigüenza, María Jesús Merino; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y el presidente regional, Emiliano García-Page, apoyen esta iniciativa y "no los intereses de su partido".

La presidenta del PP provincial ha asegurado que esta supresión de frecuencias afecta a más de un 50% de las de las líneas que pasaban por la provincia y ha apuntado que el recorte de este servicio afecta a 80 municipios directa o indirectamente.

En esta comparecencia también han estado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, y el alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo. Precisamente Castillo, ha lamentado que continúe la supresión de las líneas férreas en la provincia. "Vemos como en otros sitios se está restableciendo el transporte público, pero en el medio rural siguen sin reponerlos".

Castillo ha apuntado que desde su Ayuntamiento han enviado sendas cartas a los ministros de Transporte y Reto Demográfico y todavía no han recibido contestación, y desde la Plataforma del Ferrocarril también se han enviado numerosas misivas a diferentes cargos públicos del gobierno "que no han recibido respuesta hasta el momento".

Más información en vídeos 
Comentarios