Miércoles. 21.02.2018
El tiempo

Trajes escolares de CLM en nacionales de Edad Escolar llevarán la imagen de Guadalajara

Trajes escolares de Castilla-La Mancha en nacionales de Edad Escolar llevarán la imagen de Guadalajara
Trajes escolares de Castilla-La Mancha en nacionales de Edad Escolar llevarán la imagen de Guadalajara
Trajes escolares de CLM en nacionales de Edad Escolar llevarán la imagen de Guadalajara

Las equipaciones que lucirán los más de mil jóvenes de la región que acudirán a los próximos campeonatos nacionales de Deporte en Edad Escolar, que próximamente repartirá la consejería de Educación, Cultura y Deportes, llevarán el logo de Guadalajara 'Ciudad Europea del Deporte 2018'.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha mostrado al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, las equipaciones con motivo de la celebración, ayer, del partido que enfrentó a las selecciones absolutas de baloncesto femenino de España y Bulgaria.

Amores ha informado al regidor de que en fechas próximas todos los deportistas que acudan a las competiciones nacionales llevarán la imagen de la ciudad 'Ciudad Europea del Deporte' por toda España, según ha informado hoy en nota de prensa la Consejería.

Ha explicado que, con esta iniciativa, se quiere contribuir a convertir la fiesta del deporte que se vive en Guadalajara en un evento regional para que los jóvenes deportistas "sean de la provincia, ciudad o pueblo que sean, lleven con orgullo el logo de Guadalajara".

Al respecto, ha razonado que esto servirá para visibilizar e impulsar el protagonismo de Guadalajara como referente del deporte en este año y, también, "para impulsar el deporte a nivel regional entre los deportistas que acuden a los campeonatos nacionales".

Además de entregarles equipaciones, el Gobierno regional se encarga de financiar a todos los competidores los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención.

Más información en vídeos 
Comentarios