Los jardines de la Casa Palacio acogen el Belén de la Diputación de Guadalajara

Ha sido elaborado por la Asociación de Belenistas de Guadalajara y tiene unas dimensiones de aproximadamente 30 metros cuadrados e incluye varios motivos especiales
Los jardines de la Casa Palacio acogen el Belén de la Diputación de Guadalajara
photo_camera Los jardines de la Casa Palacio acogen el Belén de la Diputación de Guadalajara

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Guadalajara han inaugurado, con la bendición del párroco de San Nicolás, Juan Antonio Fernández, el tradicional Belén de la Institución Provincial, instalado en los jardines de la Casa Palacio.

Este nacimiento estará abierto a las visitas de toda la ciudadanía, que podrá acceder al mismo libremente a partir de este viernes y durante toda la época navideña, hasta el próximo 7 de enero, incluyendo fines de semana y festivos, entre las 12.00 y 14.00 horas por las mañanas y de 18.00 a 21.00 por las tardes.

Es un belén de grandes dimensiones, con una superficie de aproximadamente 30 metros cuadrados, que este año incorpora varios motivos especiales, ha informado la Diputación.

Este 2023 se cumplen 800 años desde que se realizó el primer Belén de la historia, creado en 1223 por San Francisco de Asís en Greccio (Italia). Por ello, la Asociación de Belenistas de Guadalajara ha querido conmemorar esta efeméride incluyendo en el Belén de la Diputación una imagen de San Francisco de Asís.

Además, la Cabalgata de Reyes incluida en el nacimiento es obra de José Luis Mayo Lebrija, el más prestigioso figurista de España. Ha sido adquirida por la Diputación Provincial y cedida para formar parte de este belén de la Casa Palacio.

En la proyección del Belén y elaboración de sus distintos elementos y figuras han trabajado unos 20 integrantes de la Asociación de Belenistas de Guadalajara desde principios del año 2023.

Comentarios