El belén viviente de Galápagos, el día 11 de diciembre en 13 escenas locales

El año pasado sus organizadores tuvieron que reinventarse y se hizo una emisión a través de streaming que llegó a más de 10.000 personas pero en 2021 "sí volveremos a disfrutar de tradicional representación del belén viviente en las calles de Galápagos respetando todas las medidas sanitarias"
El Belén Viviente de Galápagos (Guadalajara) bate récord con casi 2.100 espectadores
photo_camera El belén viviente de Galápagos, el día 11 de diciembre en 13 escenas locales

El belén viviente de Galápagos (Guadalajara), que está trámites para ser declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, se representará el sábado día 11 de diciembre en trece escenas repartidas por toda la localidad.

El año pasado sus organizadores tuvieron que reinventarse y se hizo una emisión a través de streaming que llegó a más de 10.000 personas pero en 2021 "sí volveremos a disfrutar de tradicional representación del belén viviente en las calles de Galápagos respetando todas las medidas sanitarias", han explicado en un comunicado.

Este año, además, la fecha se ha adelantado al sábado 11 de diciembre. En total son 13 escenas repartidas en el casco antiguo del municipio, en patios, calles y estancias del palacio barroco del siglo XVIII donde se recrearán las distintas escenas.

El presidente de la Asociación Belén Viviente de Galápagos, Rubén Contera, ha explicado que "con motivo de la pandemia teníamos miedo de que los vecinos fueran reticentes a volver a participar, pero nos hemos llevado una grata sorpresa al comprobar que hay más ganas que nunca".

De hecho, ha sido el año en que antes se han repartido todos los papeles y se ha involucrado "mucha gente nueva", ha apnuntado.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 6 de diciembre a través de la web www.belenvivientegalapagos.es, al precio de 3 euros, y también se podrán adquirir en taquilla el mismo día de la representación, que tendrá una duración aproximada de una hora.

Comentarios